uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Evaluación de Desempeño 2013 premia a 104 funcionarios UC
Evaluación de Desempeño 2013 premia a 104 funcionarios UC Imprimir
Martes, 15 de Octubre de 2013 00:00

El proceso, que contó con un 96% de adhesión de las 18 facultades, la Sede Villarrica y todas las Vicerrectorías, midió principalmente las dimensiones de efectividad personal, resultados, calidad de servicio, el trabajo en equipo y el liderazgo.

104 funcionarios fueron premiados en la evaluación de desempeño 2013

El rector Ignacio Sánchez entrega su diploma a Virgina Soto-Aguilar, periodista de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua.

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, un gran número de decanos, directores, compañeros de trabajo  y familiares, se realizó la premiación a los 104 funcionarios, que este 2013 destacaron en la Evaluación de Desempeño, proceso que cada año mide competencias transversales de administrativos y profesionales que trabajan en la UC. “En nombre de toda la Universidad quisiera felicitar a todas las personas que se han destacado en el último proceso de Evaluación de Desempeño, y que esta tarde son reconocidas como las mejores, porque representan el esfuerzo diario para colaborar con nuestra misión, además de generar una mejora evidente en el clima laboral”, dijo la máxima autoridad de esta Casa de Estudios.

En esta ocasión, alrededor de 2100 personas participaron en el proceso, lo cual significó un 96% de adhesión del personal administrativo de las 18 facultades, la Sede Villarrica y de todas las Vicerrectorías. “Las dimensiones evaluadas fueron efectividad personal, resultados, calidad de servicio, el trabajo en equipo y el liderazgo”, explica Claudia Cortés, jefe de Reclutamiento y Selección, de la Dirección de Personal, de  la Vicerrectoría Económica y de Gestión, “Pero lo importante del proceso es conversar acerca de los desempeños más allá de los resultados, es decir, generar un diálogo en los equipos de trabajo”. La Evaluación de Desempeño se aplica en su formato actual desde el 2010, y desde entonces, cada unidad cuenta con un registro de las labores de quienes trabajan en la UC, con el objetivo de respaldar un comportamiento continuo en el tiempo. “Lo importante es que queda un registro histórico de tu desempeño laboral en el tiempo. Este habla de ti, de un comportamiento continuo en el tiempo. Esto respalda al trabajador”, explica Claudia.

En la ceremonia, todos los premiados recibieron de manos del rector un diploma de reconocimiento y un regalo, ambos como gestos de agradecimiento por realizar un trabajo que ayuda a la misión UC en la creación de  nuevos conocimientos y en la formación de personas. “Creo que la Evaluación de Desempeño tiene que estar focalizada en el desarrollo personal, ya que en la medida que podemos ser felices en nuestro trabajo, podemos entregar nuestros los talentos, y hacer mejor nuestra tarea, que es entregar más al servicio del país y de la Iglesia”, señaló el rector Sánchez.

Lorena Vallejos trabaja en la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana, y este año es una de las premiadas en  el proceso de Evaluación de Desempeño. “Este premio me motiva a seguir trabajando y seguir aportando para que los proyectos de mi dirección sigan siendo buenos”, dice Lorena, quien se desempeña actualmente como secretaria en la oficina de la Pastoral UC en San Joaquín, “Siempre uno tiene que mejorar cosas, pero con estos premios te motivas a ir mejorando día a día".

INFORMACIÓN PERIODISTICA
Paula Higueras, paulahigueras@uc.cl