INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  UC recibe a puntajes nacionales y alumnos destacados del proceso de Admisión 2014
UC recibe a puntajes nacionales y alumnos destacados del proceso de Admisión 2014 Imprimir
Martes, 14 de Enero de 2014 00:00


La comunidad universitaria, encabezada por el rector Ignacio Sánchez, realizó una ceremonia de bienvenida a más de 200 jóvenes que ingresaron a esta Universidad, quienes fueron felicitados por su elevado rendimiento académico y a su vez pudieron conocer el proyecto educativo de esta casa de estudios.

20141401 Ceremonia mejorespuntajes

En la fotografía, los jóvenes posan junto al rector Ignacio Sánchez, en el patio Juan Pablo II de Casa Central, luego de la ceremonia de bienvenida.

El aula magna del Centro de Extensión estaba repleta de jóvenes felices y padres orgullosos. Hoy finalmente se concretó el anhelo por el cual trabajaron durante todos sus años escolares: ingresaron a la Universidad Católica y destacaron entre sus pares por su elevado rendimiento académico. 

Los estudiantes fueron recibidos en una ceremonia encabezada por el rector Ignacio Sánchez, a la cual asistieron las principales autoridades y algunos decanos de la UC. Al encuentro fueron convocados 202 alumnos, entre ellos quienes obtuvieron puntaje nacional en la PSU, los estudiantes que tuvieron un promedio PSU igual o superior a 800 puntos; quienes ingresaron en el 10% superior de su carrera y los que obtuvieron el Premio Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, por estar entre los diez mejores promedios de la PSU a nivel nacional. 

El rector le dio la bienvenida a los novatos y los invitó a ser parte del proyecto educativo de la UC. Luego les explicó los alcances de la identidad de esta institución, la cual tiene una clara propuesta de formación en lo valórico y en lo académico  hacia la sociedad y  nuestra nación. También destacó el compromiso público de la institución, que se manifiesta en diversos ámbitos de la sociedad. “Queremos botar barreras para lograr la inclusión, no solo desde un punto de vista académico, sino también político y religioso, para constituirnos como una Universidad de calidad internacional y abierta a todos”, afirmó. 

La autoridad también destacó los avances realizados por esta casa de estudios en materia de sus políticas de admisión. Es así como resaltó el apoyo institucional otorgado al ranking de notas de Enseñanza Media, el programa Talento e Inclusión, las Becas de Excelencia Académica y el programa Piane, entre otros. A su vez, explicó la relevancia de las medidas de "acompañamiento" establecidas por la Universidad, que permiten que los jóvenes no solo puedan ingresar a la UC, sino también permanecer en ella gracias a sistemas de nivelación. 

El rector Sánchez afirmó que son distintivos de esta casa de estudios su calidad y su excelencia, que se relacionan con la superación personal y de la institución como tal. “Creemos que la UC es muy importante para Chile, nuestro trabajo diario tiene un efecto muy importante para nuestra sociedad. Bienvenidos a la Universidad y gracias por la confianza que depositan en nosotros”, señaló Sánchez. 

Por su parte, el vicerrector Académico, Roberto González,  invitó a los presentes a comprometerse a tomar la oferta educativa que tiene la Universidad, cuyo éxito depende de la motivación e iniciativa de los alumnos. Y agregó: “La UC cumple su rol público porque ustedes llevan esta impronta de la Universidad que será clave para el reconocimiento de la Universidad Católica en Chile y el mundo. Su identidad quedará marcada para siempre luego de pasar por aquí”, afirmó. 

También se presentaron el vice Gran Canciller, padre Cristián Roncagliolo, quien le mostró a los estudiantes toda la oferta de actividades pastorales de la institución y William Young realizó una introducción sobre los alcances de la vida universitaria. 

Al finalizar, los presentes pudieron dialogar con las autoridades. En ese momento, el estudiante Cristián Soto, de Rancagua, quien obtuvo Matrícula de Honor, agradeció la oportunidad de ingresar a la UC: “Para mí es un sueño estar acá con mi papá, rodeado de los alumnos más destacados del país, quiero decirles que voy a dar todo para que me vaya bien en mi carrera”, dijo. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Daniela Farías, periodista, dkfarias@uc.cl 

 

 

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores