uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Ingeniería realizó el Segundo Congreso de Estudiantes de Postgrado
Ingeniería realizó el Segundo Congreso de Estudiantes de Postgrado Imprimir
Miércoles, 02 de Junio de 2010 00:00

Alumnos de Magíster y Doctorado presentaron 32 trabajos, relacionados con diversas áreas de la ingeniería. El ganador obtendrá US$3.000 para financiar la participación de su trabajo en un congreso o conferencia internacional.

20100602En total, participaron 32 trabajos pertenecientes a diversas áreas de la ingeniería.
El 28 de mayo se llevó a cabo el Segundo Congreso de Estudiantes de Postgrado de Ingeniería UC, evento en el que alumnos de Doctorado y Magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Escuela pueden presentar trabajos de investigación realizados en el marco de sus estudios.

Estos trabajos son evaluados por un jurado compuesto por profesores de la Escuela, quienes elegirán un ganador que  obtendrá como premio US$3.000, destinados a apoyar la participación de ese artículo en una conferencia o congreso internacional del área.

En total,  participaron 32 trabajos  pertenecientes a diversas áreas de la ingeniería, como eficiencia energética, modelación numérica, respuesta sísmica, procesos de negocios, minería de datos, biosólidos y desarrollo de hormigones livianos, entre otras.

En la inauguración del evento, estuvo presente el decano electo de la Facultad de Ingeniería UC, Juan Carlos de la Llera, quien señaló que el  fomento a la investigación, la innovación y el emprendimiento será uno de los cinco ejes centrales de desarrollo de este decanto en los próximos cuatro años.

De la Llera incentivó a los alumnos a publicar sus investigaciones en revistas internacionales. Manifestó también su esperanza de que algunos de estos trabajos conduzcan a eventuales patentes o emprendimientos.

Daniel Guijón, periodista, periodista@ing.puc.cl