uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Alumno de Ingeniería gana una importante beca para estadía en el Babson College
Alumno de Ingeniería gana una importante beca para estadía en el Babson College Imprimir
Jueves, 05 de Agosto de 2010 00:00

Andrés Ugarte consiguió uno de los tres cupos que la RedEmprendia, del Banco Santander, reparte entre los postulantes de 15 universidades de España y Latinoamérica. Ugarte fue postulado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la UC y patrocinado por la Facultad de Ingeniería.

20100805_1Durante sus estudios, Andrés Ugarte se ha especializado en innovación y emprendimiento.
Dos semanas en clases intensivas en el Babson College de Estados Unidos pasó Andrés Ugarte, alumno de quinto año de Ingeniería Civil en Computación, quien ganó una beca ofrecida por la RedEmprendia del Banco Santander, que le permitió asistir, junto a otros 30 universitarios de diversas partes del mundo, a clases intensivas de emprendimiento, área en la que Babson College es considerada la universidad número uno del mundo.

Andrés Ugarte ganó uno de los tres cupos que ofrece la RedEmprendia a los estudiantes de quince universidades de Estados Unidos y América Latina. Fue postulado a este concurso por la Vicerrectoría de Investigaciones y apoyado en los pasajes por la Escuela de Ingeniería.

"Sin duda, mucho de lo que pueda aprender aquí me servirá para comenzar mi propio negocio y también para aportar a los programas que se están creando en nuestra universidad", dice Ugarte, quien el año pasado fue vicepresidente del Centro de Alumnos de Ingeniería y trabajó en Innovation Factory, un think-and-do tank que nació en la Escuela de Ingeniería y que busca promover la innovación y emprendimiento dentro de la UC.

También hizo una pasantía en Silicon Valley (gracias a EmprendeUC) y durante este semestre estará de intercambio en Berkeley, profundizando sus conocimientos en el área de Industrial Engineering.

Ximena Villalón, periodista, e-mail: xvillalo@uc.cl