uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Fundación Vida Rural UC apoya a Escuela Familiar Agrícola de Elqui
Fundación Vida Rural UC apoya a Escuela Familiar Agrícola de Elqui Imprimir
Martes, 10 de Junio de 2014 00:00

La inauguración del año escolar se efectuó en conjunto con el lanzamiento de una nueva forma de acceder a información meteorológica de pronósticos para los alumnos de ese establecimiento.

Fundación Vida Rural UC apoya a Escuela Familiar Agrícola de Elqui

En la imagen, el rector Ignacio Sánchez realiza el corte de cinta correspondiente a la inauguración de la pantalla CEAZAMet.

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez se realizó la inauguración del año escolar 2014 de la Escuela Familiar Agrícola del Valle de Elqui (EFA). Esta institución tiene como sostenedor a la Fundación  Vida Rural UC (FVR) y su misión es formar técnicos agropecuarios con habilidades que les permitan desempeñarse en distintas labores relacionadas con la actividad agropecuaria.

En la actividad también estuvieron presentes Luis Hernán Tagle, presidente del directorio de la Fundación Vida Rural; Rodrigo Figueroa, decano de Agronomía UC; Juan Luis Ramírez, director ejecutivo de la Fundación Vida Rural; Pedro Esparza, Seremi de Educación de la IV Región y Claudio Vásquez Pinto, gerente corporativo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

También se concretó el lanzamiento del proyecto informativo CEAZAMet, una nueva forma de acceder a información meteorológica de pronósticos para los alumnos de la escuela. A través de esa plataforma en línea los estudiantes obtendrán datos como temperatura, evapotranspiración, humedad relativa, entre otras. También se conseguirán comparaciones anuales de todas las variables.

El CEAZA es un centro regional de investigación científica y tecnológica, de la Región de Coquimbo. Busca promover el desarrollo científico-tecnológico de la región, a través de investigación de alto nivel orientada a la comprensión de los efectos de las oscilaciones climático-oceanográficas sobre el ciclo hidrológico y la productividad biológica en las zonas áridas y marinas del centro-norte de Chile. Colabora en la formación de capital humano en ciencia y tecnología, la productividad regional, la protección del medio ambiente y la educación.

Con este tipo de iniciativas, la FVR va abordando su misión de generar y fortalecer las competencias laborales dentro de la comunidad, desarrollando las habilidades personales y técnicas que ayuden a mejorar el desempeño laboral o la inserción en el mundo del trabajo.

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl