INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La UC y Soprole se unen para llevar teatro infantil a niños de todo Chile
La UC y Soprole se unen para llevar teatro infantil a niños de todo Chile Imprimir
Jueves, 03 de Julio de 2014 00:00


Presentar diversas obras infantiles que acercarán a los niños a la cultura, tanto en regiones como en la capital, es el  motivo que selló  -por segundo año consecutivo-  esta alianza entre la Universidad y Soprole. 

Los representantes de Soprole y la vicerrectora de comunicaciones y educación continua firmaron el acuerdo.

Los representantes de Soprole, Hugo Covarrubias y Sebastián Tagle, junto a la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua Luz Márquez de la Plata, firmaron el acuerdo.

“El flautista de Hamelclown”, “Almagro”, “Juanita y los porotos mágicos” y “Giocomo sano” son las obras de teatro infantil que itinerarán y se exhibirán gratuitamente entre Santiago, Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Los Lagos gracias al convenio que firmaron este 26 de junio las dos instituciones asociadas.  

La alianza Teatro Infantil UC-Soprole es un proyecto que nació en 2013 con el objetivo de llevar cultura hasta lugares de difícil acceso para acercarla a los niños, fomentar su gusto por el teatro y educarlos como audiencias de futuros espectáculos. Para eso se montarán estas cuatro  obras en 18 funciones a lo largo del país. San Bernardo, Puente Alto, Santiago Centro y Providencia fueron los lugares escogidos en la capital para desplegar la magia y la alegría del teatro.

El acuerdo fue firmado por la vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua, Luz Márquez de la Plata, y el gerente general y el director comercial de Soprole, Hugo Covarrubias y Sebastián Tagle, respectivamente.

Luz Márquez de la Plata subrayó la relevancia del acuerdo. "Creo que esta alianza que renovamos por segundo año es muy importante, ya que nos permite llevar nuestro teatro infantil a niños que no tienen opciones de ver obras de calidad. Es sin duda un aporte más de la UC a la comunidad gracias al apoyo de Soprole”, dijo. 

Por su parte, los representantes de Soprole destacaron el éxito de la gira teatral del año pasado, que tuvo un gran impacto en regiones, con obras de alto contenido cultural, educativo y valórico. Se mostraron muy conformes con los resultados y, por lo mismo, decidieron apoyar este proyecto por segundo año consecutivo. 

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L., cmflores@uc.cl

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores