INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Discuten la manera en que la Universidad puede aportar más en temas de políticas públicas
Discuten la manera en que la Universidad puede aportar más en temas de políticas públicas Imprimir
Lunes, 01 de Septiembre de 2014 00:00


Académicos, estudiantes y expertos de la UC y de otras instituciones se reunieron en mesas de diálogo donde se abordaron temáticas de políticas públicas afines a las necesidades del país.

en la foto la periodista monica gonzalez mas periodistas de la uc y estudiantes de comunicaciones

Divididos en nueve mesas de trabajo, se organizaron grupos temáticos y cada cual discutió y trabajó en torno a las problemáticas del país. En la foto,  al centro, la destacada periodista Mónica González, directora de CIPER Chile, junto a periodistas y estudiantes de Comunicaciones.

Con 11 invitados, 20 profesores y directivos de la Universidad, investigadores del Centro de Políticas Públicas y más de 60 estudiantes se realizó el primer encuentro "La UC queda en Chile". El evento, organizado por Puentes UC, el Consejero Superior de la UC (Nicolás Soler) y la FEUC, tenía como objetivo poner el tema de las políticas públicas en la comunidad universitaria y preguntarse cómo la UC aporta a la solución de los problemas públicos.
 
Divididos en 9 mesas de trabajo, se hicieron grupos temáticos y cada cual discutió y trabajó en torno a las problemáticas del país en relación con la temática de su mesa y el potencial aporte que puede hacer la UC a las políticas públicas. Cada mesa, además de un liviano almuerzo para los asistentes, tenía plumones, cartones y un mantel en blanco para ir rallando con todos sus apuntes y esquemas.
 
En la mesa de pobreza y desigualdad se contó con la presencia del dirigente vecinal de Renca y coordinador de comunidades en Socialab, Mario Orellana y con el presidente ejecutivo de América Solidaria, Benito Baranda. En comunicaciones, asistió la destacada periodista y directora de CIPER Chile, Mónica González. En ciencias, participó el premio nacional de ciencias aplicadas y tecnológicas, Pablo Valenzuela. En la mesa de sustentabilidad estuvo otro Pablo Valenzuela, el director ejecutivo de la Fundación Casa de la Paz.
 
En educación, conversaron con la premio nacional de ciencias de la educación, Beatrice Ávalos. En Ciudad participaron Nicolás Valenzuela, encargado de planificación de la Municipalidad de Providencia y el profesor de arquitectura, Iván Poduje. La mesa de salud estuvo a cargo de la doctora María Teresa Escobar, directora de salud de la Municipalidad de Santiago. Finalmente, en derechos humanos, estuvo Claudia Caroca, asistente social de Gendarmería y Pascual Cortés, del comité de defensa y promoción de derechos humanos de la población La Legua.
 
La metodología buscó el diálogo, los acuerdos y conclusiones hacia un mayor aporte de la UC en políticas públicas. Nicolás Soler terminó la actividad, realizada en el Centro de Innovación UC, diciendo que todo lo trabajado en la jornada servirá para extraer información relevante que servirá de insumo para presentar a la universidad para el próximo Plan de Desarrollo Institucional 2015-2020.

Revisa las fotos aquí

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Martín Corvera, jmcorver@uc.cl

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores