uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Magíster en Ciencia Política logra acreditación
Magíster en Ciencia Política logra acreditación Imprimir
Viernes, 05 de Septiembre de 2014 00:00

La Comisión Nacional de Acreditación decidió otorgar la calidad de acreditado, por cinco años, al Programa de Magíster del Instituto de Ciencia Política de la Universidad Católica.

20140903 ciencia politica

El programa de Magíster en Ciencia Política de la UC tiene una trayectoria de más de 30 años.

Hasta agosto de 2019 estará vigente la acreditación otorgada recientemente por la Comisión Nacional de Acreditación al programa de Magíster en Ciencia Política (con menciones en Relaciones Internacionales, Instituciones y Procesos Políticos y Políticas Públicas), impartido por el Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Universidad Católica.

La acreditación por cinco años reconoce el prestigio del magíster, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años ininterrumpidos, y que lo convierte en el programa de ciencia política más antiguo del país.

Desde 2007, el Magíster en Ciencia Política UC tiene una orientación y carácter profesional, es decir, prioriza aquellos elementos de la Ciencia Política más aplicados al mundo laboral y profesional de sus estudiantes.

Además de participar a través de sus académicos en variados proyectos de investigación, el ICP también está a cargo del programa de pregrado en Ciencia Política (nacido en 2004) y del de doctorado en Ciencia Política (2007).

La acreditación ha sido recibida con alegría y satisfacción por parte del ICP, que reconoce la labor del ex jefe de programa, profesor Anthony Pezzola, quien estuvo a cargo del proceso. La actual encargada, la académica Francisca Reyes, asegura que el reconocimiento conseguido “es un incentivo a seguir mejorando día a día el programa, con el fin de potenciar las redes de graduados y el aporte que el magíster, a través de sus actividades y egresados, realiza al desarrollo del país”.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl