uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  College UC graduó a su segunda generación de Licenciados
College UC graduó a su segunda generación de Licenciados Imprimir
Viernes, 21 de Noviembre de 2014 00:00

En la ceremonia  el rector Ignacio Sánchez  premió a los mejores alumnos de esta promoción, destacando el logro obtenido.

20141112 college

Los alumnos graduados obtuvieron las Licenciaturas en Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas; y Ciencias Sociales.

Una cálida ceremonia tuvo la segunda generación de graduados del programa College UC en el Aula Magna del campus San Joaquín. Los Licenciados en Artes y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemáticas; y Ciencias Sociales recibieron sus diplomas acompañados de sus familias, académicos y estudiantes de otras generaciones.

La solemne ceremonia la presidió el rector  Ignacio Sánchez  acompañado del vice Gran Canciller, padre  Cristián Roncagliolo; el prorrector, Guillermo Marshall; el director de College, Tomás Chuaqui; y la directora de Docencia, Lorena Correa.

El rector comenzó agradeciendo a los asistentes y reconociendo la trayectoria de los graduados. “College y sus estudiantes se van destacando fuertemente en la Universidad en diversos aspectos: sociales, pastorales, académicos, deportivos y eso es muy importante para el programa porque van atrayendo a otros”. Además, mencionó que dentro de los académicos, es reconocido “el interés, la calidad y creatividad de los estudiantes de College”.

Adicionalmente, el rector aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado por el ex vicerrector Académico UC, Juan José Ugarte, quien justamente estaba presente como padre de una de las graduadas, ya que fue en su mandato el lanzamiento del programa College. “Los cambios universitarios no son fáciles de hacer, hay que atreverse, innovar y tener el convencimiento de que esto es un avance para el sistema universitario de nuestro país”, afirmó. Finalmente, invitó a los egresados a que “no se pierdan” y mantengan contacto con la Universidad.

Luego, el director de College tomó la palabra, reconociendo que los estudiantes “que siguen el programa College desarrollan una capacidad de integración, de descubrir y crear lazos entre cuerpos de conocimiento aparentemente muy dispar. Esto es algo que ustedes han logrado. Y quiero decirles que me enorgullece personalmente ser parte del sistema que les ha ayudado a llegar a ser lo que son hoy”.

El director además agradeció a los egresados, porque gracias a su experiencia la Universidad y el programa se enriquecen, al demostrar la gran diversidad de personas, intereses, vocaciones y talentos que existen. “Quiero decirles que al revisar las trayectorias académicas de los licenciados de hoy, no pude sino reafirmar mi convencimiento de que College constituye una parte significativa de la vocación pública de la Universidad Católica, la que nos recuerda siempre nuestro rector”, declaró Chuaqui.

Precedido por el Coro de Estudiantes de College, los graduados recibieron sus diplomas de Licenciatura de la mano de las autoridades presentes, destacando el hecho de que en cada entrega se mencionaban las concentraciones de Major y Minor que la persona había cursado, reflejando los distintos perfiles de egreso.

“Fue una muy linda ceremonia, porque se podía ver la diversidad de personas que se estaban titulado, donde algunos incluso tenían doble Minor o Major”, señaló una de las orgullosas madres que asistió a la ceremonia.

Por su parte, el rector tuvo la misión de entregar los reconocimientos a los mejores alumnos de la promoción. Entre ellos, Ana Vallejos Cotter, en la Licenciatura en Artes y Humanidades, Major en Narración, Minor en Literatura, Minor English Literature y Minor en Historia del Mundo; Ilenne del Valle, en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemática, Major en Ciencias Biológicas y Minor en Investigación en Biología Molecular y Biotecnología. En Ciencias Sociales, dos estudiantes obtuvieron el mismo promedio: Francisco Montalva Beltrán, Major en Relaciones Internacionales y Minor en Teoría Política, junto a Arturo Ricke Zegers, Major en Gestión de Negocios y Minor en Relaciones Internacionales.

Finalmente, el Licenciado en Ciencias Sociales, Arturo Ricke, se dirigió a los asistentes contando su experiencia en el programa, luego de cuatro años de estudio. “Me decidí por College porque quería algo que me ayudara a entender lo que pasa en el mundo y que me diera ideas y conocimientos en otras áreas, para ampliar mi perspectiva de las cosas. Este valor agregado, una mirada más amplia, es fundamental para el contexto en el que vivimos, y College la ofrece. El mundo está cambiando y cambia rápido. Los conocimientos van quedando obsoletos con facilidad. Debemos ser flexibles y creativos para adaptarnos a los nuevos descubrimientos, lo que se facilita teniendo una formación más integral, como la que entrega College”, afirmó el egresado.

Revisa las fotografías en el fan page de Alumni UC College.

Tamara Medrano, periodista, tmedrano@uc.cl