INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Se inauguró el nuevo edificio del Laboratorio Agroanálisis UC
Se inauguró el nuevo edificio del Laboratorio Agroanálisis UC Imprimir
Miércoles, 19 de Agosto de 2015 00:00


El laboratorio, que depende de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, ofrece estudios agrológicos para cambio de uso de suelos; estudios agronómicos para programación de nueva plantación; diagnóstico nutricional de huertos; y contaminación en suelos y aguas, entre otros.

Se inauguró el nuevo edificio del Laboratorio Agroanálisis UC

Agroanálisis UC busca ser un referente en el servicio de estudio de muestras, sobre la base de la calidad, experiencia, tecnología y servicio al cliente con apoyo técnico profesional de alta calidad.

Con orgullo la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal inauguró el nuevo edificio del Laboratorio Agroanálisis UC, que se construyó luego de que el anterior sufriera un incendio que no le permitió seguir funcionando.

La misión del laboratorio es ofrecer un servicio profesional de análisis de laboratorio y servir de nexo entre la agroindustria y la actividad académica e investigación de nuestra institución. Además busca ser un referente en el servicio de análisis de muestras, sobre la base de  la calidad, experiencia, tecnología y servicio al cliente con apoyo técnico profesional de alta calidad.

Bernardita Sallato, directora de Agroanálisis UC, explica el tipo de trabajo e investigaciones que se realizan en el laboratorio: “Es principalmente un laboratorio de servicios externos, aunque existe un porcentaje aproximado del 10% que corresponde a servicios internos de la UC, para análisis mineral de diferentes matrices, especialmente de tejidos vegetales -como hojas, raíces, tallo, frutos, etc.-, suelos y sustratos, aguas y vinos. Ofrecemos servicios profesionales de estudios agrológicos para cambio de uso de suelos; estudios agronómicos para programación de nueva plantación; diagnóstico nutricional de huertos; contaminación en suelos y aguas; entre otros. Actualmente, nuestras principales áreas son la minera y la agrícola, con un aumento en la demanda de servicios de análisis por parte consultoras ambientales u organismos asociados a la preservación y cuidado del medio ambiente”.

Según la académica de Agronomía UC, este es un laboratorio de excelencia analítica y profesional con años de experiencia en análisis elemental, siendo uno de los pocos laboratorios que ha mantenido a lo largo de los años sus acreditaciones para análisis en suelos, tejidos, lodos, compost, aguas y vinos.

“Las exigencias internas de calidad de nuestra institución y el respaldo del cuerpo docente de nuestra facultad, aseguran la calidad del servicio, que es lo que tiene mayor relevancia para quienes demandan de nuestra ayuda. Cabe destacar que ahora, con nueva infraestructura y equipamiento de última generación, logramos entregar además un servicio en menor tiempo, factor fundamental para el área agrícola y forestal”, expresa Bernardita.

La docente explica que a nivel nacional existe una gran cantidad de laboratorios de análisis, muchos de los cuales corresponden a empresas privadas con fines de lucro. “El nuestro no es así, busca principalmente vincular a nuestra facultad con el medio agrícola, forestal, minero y ambiental, mediante el apoyo profesional y analítico en la toma de decisiones. Nuestro servicio, además de realizar un análisis confiable en términos analíticos, entrega una orientación general e interpretación de resultados con el único objetivo de conocer la problemática de estas industrias a nivel nacional, llevar los problemas a nuestras aulas y laboratorios y entregar una solución acorde al estándar de la UC”, detalla la directora.

La Dirección Superior de la Universidad, a través de la Dirección de Infraestructura y  junto con la Facultad apoyaron el financiamiento de la reconstrucción del Laboratorio y el espacio perdido de docencia comenzándose así los trabajos del nuevo edificio en marzo de 2013, dando vida a este nuevo inmueble  con una superficie total construida de 607 m2. El edificio se encuentra emplazado en el extremo nororiente del Campus San Joaquín, el cuerpo central acoge las dependencias de Servicios Externos de Agronomía y Enología con dos áreas una correspondiente al Laboratorio de Docencia de Enología y un área de Laboratorio de Agroanálisis UC.

Para mayor información visitar: www.agroanalisis.uc.cl.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores