INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Nuevo convenio aumenta opciones de intercambios académicos
Nuevo convenio aumenta opciones de intercambios académicos Imprimir
Miércoles, 06 de Enero de 2016 16:00


Ya son más de 300 las casas de estudio, repartidas en 45 países, que tienen convenios de intercambios con la UC. A fines del 2015, la Universidad de Helsinki se sumó a esta lista, posibilitando el intercambio a un país que se ha posicionado como un referente en materias educacionales.

20160105 Intercambio

El acuerdo que la UC firmó con la Universidad de Helsinki, nace como una preocupación constante de la universidad en abrir nuevos destinos de intercambio para alumnos de pregrado  y postgrado.

Fue fundada en 1640, tiene 11 facultades, 35 mil estudiantes y se ubica en el puesto 96 del ranking QS. Estos son algunos aspectos de la Universidad de Helsinki, universidad con la que la UC firmó un convenio de intercambio académico recientemente. Luego de varias instancias y de reuniones entre representantes de ambas universidades, se logró firmar un acuerdo que posibilita el intercambio.

El interés por firmar un convenio con esta universidad está en que hace algunos años Finlandia ha sabido posicionarse como un referente mundial a la hora de hablar de educación. Fernando Alvarado, director de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UC, explica que el último convenio va en la misma línea de lo que la Dirección ha estado haciendo los últimos años.  “Estamos generando nuevas oportunidades para alumnos que quieran salir de intercambio, pensando en el ámbito de la educación y de otras carreras, especialmente pensando en nuevos socios académicos con gran calidad académica, como las universidades finlandesas”, dice. 

El acuerdo con la Universidad de Helsinki nace como una constante búsqueda por abrir nuevos destinos de calidad académica para que alumnos UC de pregrado  y postgrado puedan realizar intercambios y pasantías de investigación. Según Alvarado, fueron muchos los sectores que se mostraron interesados en generar vínculos con Finlandia. “Se generó una demanda por parte de académicos de la UC, particularmente de la Facultad de Educación, todos muy entusiasmados con la Universidad de Helsinki. Por esto, y por el hecho de que Finlandia está muy bien posicionada en términos de formación de profesores, decidimos generar este convenio”, dice.

De esta forma, la universidad sigue fortaleciendo sus vínculos internacionales. Si quieres saber más sobre qué universidades cuentan con convenio con la UC, haz click aquí.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta, periodista, rzanetta@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores