INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Rector Ignacio Sánchez visita las Universidades de Pensilvania y Drexel en Filadelfia
Rector Ignacio Sánchez visita las Universidades de Pensilvania y Drexel en Filadelfia Imprimir
Miércoles, 26 de Octubre de 2016 00:00


Durante su estadía en la ciudad norteamericana,  la autoridad profundizó en la colaboración académica con estas dos universidades, que se han caracterizado por la calidad e innovación en diferentes ámbitos.

20161025 filadelfia

El profesor Vicent Price, Provost de la Universidad de Pensilvania, y el rector Ignacio Sánchez revisaron el trabajo de colaboración conjunto. Entre ambas instituciones existe un convenio de cooperación en el área de Educación. 

Con el propósito de reforzar los vínculos y potenciar el trabajo interdisciplinario y colaborativo conjunto,  el rector Ignacio Sánchez  visitó la Universidad de Pensilvania, también conocida como UPenn, donde fue recibido por el profesor Mike Johanek, de la Graduate School of Education (GSE) de UPenn, director del Mid-Career Doctoral Program in Educational Leadership; y  profesor invitado internacional de nuestra universidad, quien lo acompañó en su recorrido por la universidad.

En ese plantel, el rector se reunió con la decana de la Graduate School of Education, Pam Grossman, quien visitará la UC la primera semana de enero para participar como conferencista en las VI Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar, en el marco del Summit Internacional de Educación 2017. Con ella el rector revisó las áreas de colaboración que están vigentes entre ambas instituciones. Posteriormente, fue recibido por el Provost de la Universidad, Vincent Price, quien se desempeña además como profesor de Comunicaciones en el Annenberg School for Communication y profesor de Ciencia Política en la Escuela de Artes y Ciencias de la misma institución. Al término de la jornada, el rector sostuvo una reunión con la Vice Provost for Research, Dawn Bonnell, para conocer las líneas de trabajo de esta vicerrectoría y la aproximación al trabajo interdisciplinario y de colaboración internacional.

En la Universidad de Drexel, Ignacio Sánchez fue recibido por Julie Mostov, Senior Vice Provost for Global Initiatives.  Durante su visita, el rector se reunió con la Dra. Susan Aldridge, Senior Vice President for Online Learning y Presidenta de Drexel University Online, quien también participará en el Summit de Educación 2017.  También sostuvo un encuentro con el Dr. James Herbert, Executive Vice Provost y Dean del Graduate College y el Dr. Aleister Saunders, Senior Vice Provost for Research, con el fin de conocer las áreas de colaboración entre ambas universidades. Luego, a media mañana se reunió con la decana del Donsife School of Public Health, Dra. Ana Diez Roux, para revisar y potenciar  trabajos conjuntos.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Drexel, Johan A. Fry, ofreció un almuerzo en honor al rector Sánchez,  al que asistieron, además de Julie Mostov, los vicerrectores y los decanos de la universidad. En la tarde, tuvo la oportunidad de reunirse  con el decano de la Facultad de Medicina, Dr Daniel Schidlow, el director ejecutivo del Lindy Institute for Urban Innovation, Harris Steinberg y Alan Greenberger, profesor visitante de este Instituto. El Lindy Institute tiene como una de sus metas más ambiciosas hacer de Drexel University la institución más comprometida cívicamente de los Estados Unidos.  El Instituto es un think-tank orientado a entregar soluciones multidisciplinarias frente a los desafíos urbanos, tanto a nivel local, como nacional y global. Al final del día, el rector se reunió con Chuck Sacco, vice decano de Strategic Initiatives y director del Baiada Institute for Entrepreneurship.  Este instituto es la cuna del emprendimiento en Drexel, está abierto a todos los estudiantes, a quienes provee del espacio físico, la mentoría y los recursos para iniciar sus proyectos de emprendimiento.

Según señaló el rector Sánchez,  la relación con estas universidades se ha cultivado de manera muy interesante en los últimos años. “Hemos podido colaborar en las áreas de educación, prácticas en el aula, y de manera especial en el liderazgo educacional”, precisó. Con la universidad de Drexel, junto con la colaboración en el área de la salud y del emprendimiento, dijo que “hemos podido potenciar el aprendizaje y enseñanza del inglés para nuestros alumnos de Pregrado, a través de una significativa colaboración de la Fundación Friends of the Catholic University, quienes nos han aportado becas de estudio para estudiantes vulnerables. Creo que en Filadelfia tenemos un polo de colaboración académica, muy interesante, el que debemos potenciar con nuevos proyectos.  En estos días, he podido constatar el mayor interés de sus autoridades para transitar en esta dirección”.   

 

UPenn

La Universidad de Pensilvania  es una universidad privada sin fin de lucro fundada en 1740 por Benjamin Franklin. Nace con el objetivo de formar a jóvenes para el liderazgo en los negocios, el gobierno y los servicios públicos y fue la primera institución educativa americana en tener más de una facultad y obtener reconocimiento oficial como universidad. Cuenta con 4 escuelas de pregrado (College of Arts and Sciences, Penn Engineering, School of Nursing y The Wharton School of Business), 12 de postgrado, 3 “teaching hospitals”, y más de 100 centros de investigación como Nanotechnology Institute, Institute for Regenerative Medicine, Center for Public Health Initiatives, Institute of Neurological Sciences, Penn Institute for Urban Research, entre otros.

El campus principal de la Universidad, situado en West Filadelfia, es un terreno de 120 hectáreas que alberga 215 edificios, muchos de ellos de estilo gótico. La institución cuenta, además, con un campus secundario en el municipio de Kennett Square, llamado New Bolton Center, que alberga la Facultad de Veterinaria. Es una de las ocho universidades pertenecientes a la Ivy League y también forma parte de las Universidades Coloniales de Estados Unidos. UPenn está ubicada en el lugar 18 en el ranking mundial QS 2016 y, de acuerdo a este mismo ranking, se destaca en las áreas de Nursing,  Veterinary Sciences, Business and Management Studies, Accounting and Finance, Communication and Media Studies, Linguistics, Economics and Econometrics, y Medicine.   En el Ranking THE está ubicada en el lugar 13.

Actualmente existe un convenio de cooperación entre la Universidad de Pensilvania y  la UC en el área de Educación.  En intercambio estudiantil, no hay convenio de intercambio bilateral. En los Fondos Concursables 2009 – 2015, los profesores  de Educación Paulo Volante  y de Ingeniería Gonzalo Pizarro fueron beneficiados en el fondo de profesores visitantes. Sobre la especialización de académicos UC en la Universidad de Pensilvania, 9 académicos han realizado su especialidad médica, doctorado y/o máster en esa institución.

 

Drexel University

La Universidad de Drexel es una institución privada que se estableció en 1891. Fue fundada por Anthony J. Drexel en 1891. Tiene sedes en Filadelfia y Pensilvania. Su alumnado es de aproximadamente 20 mil estudiantes. De los estudiantes matriculados, el 8% son extranjeros. Todos los programas académicos son impartidos a través del Colegio de Artes y Ciencias, Colegio de Negocios, Escuela de Educación, Colegio de Ingeniería, Colegio de Medicina, Colegio de Enfermería y Profesiones de la Salud, Escuela de Ingeniería Biomédica, Ciencia y Sistemas de Salud; Escuela de Salud Pública, Colegio de Honores Pennoni, Colegio de Ciencias de la Información y Tecnología, Escuela de Derecho, Colegio de Artes de los Medios y Colegio de Estudios Profesionales. Drexel University está entre las 501-550 en el ranking mundial QS 2016 y, de acuerdo a este mismo ranking, se destaca en las áreas de Materials Sciences y Life Sciences y Medicine. En el Ranking THE está ubicada entre las 351-400.

Existe actualmente un convenio bilateral general en pregrado con la UC.  También hay un acuerdo de cooperación entre English UC y el Programa de inmersión cultural “Leading the Way” a través del cual 25 alumnos viajaron a Estados Unidos durante cinco semanas para cursar clases de inglés y actividades extracurriculares en Drexel, con el propósito de conocer y compartir aspectos socioculturales e históricos entre Chile y Estados Unidos. En cuanto a intercambio estudiantil, este se ha desarrollado de manera incipiente desde hace tres años.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Prensa UC prensauc@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores