uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Académico del Instituto de Astrofísica será el nuevo director del Observatorio Las Campanas
Académico del Instituto de Astrofísica será el nuevo director del Observatorio Las Campanas Imprimir
Lunes, 17 de Abril de 2017 00:00

A partir del 31 de julio, Leopoldo Infante, quien también es director del Centro de Astro-Ingeniería UC, estará a cargo del observatorio perteneciente a la Cargenie Institution de Washington.

170417 infante

El académico Leopoldo Infante señala que este nombramiento es un gran desafío y oportunidad para su carrera, gran parte de ella, desarrollada en la UC.

El comité de búsqueda del Observatorio Las Campanas, perteneciente a la Carnegie Institution de Washington eligió a Leopoldo Infante, académico del Instituto de Astrofísica y director del Centro de Astro-Ingeniería UC, para dirigir el observatorio que desde 1969 opera en nuestro país.

Leopoldo Infante es director y fundador del Centro de Astro-Ingeniería UC, además de académico del Instituto de Astrofísica UC. Ha publicado más de 370 artículos en revistas internacionales, ha recibido varios reconocimientos internacionales (Beca Guggenheim, R.M. Petrie Memorial, entre otros), y fue fundador y director de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS).

“No podríamos estar más felices de que Leopoldo dirija Las Campanas. Sus extensos conocimientos en el liderazgo de organizaciones complejas, sus logros científicos, y el servicio que ha entregado a la comunidad astronómica internacional lo hacen la elección ideal para el cargo”, asegura John Mulchaey, director de los Observatorios Carnegie, en el comunicado oficial que se entregó para informar la noticia.

“Construir puentes entre la comunidad científica y tecnológica chilena, la Carnegie Institution of Washington, a través del Observatorio Las Campanas, y el nuevo telescopio gigante GMT, para futuras generaciones de astrónomos e ingenieros, es un gran desafío y oportunidad para mi carrera.” , afirma Infante.

Centro de AstroIngeniería inaugura sus nuevas dependencias

Prensa UC, prensauc@uc.cl