uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  "Almuerzo con el decano", la nueva iniciativa de Derecho UC
"Almuerzo con el decano", la nueva iniciativa de Derecho UC Imprimir
Miércoles, 30 de Marzo de 2011 00:00

Generar un espacio de acercamiento y conversación informal entre los estudiantes y las autoridades de la facultad, es el objetivo de esta actividad que se realizará una vez al mes con distintos invitados.

20110330_1

Cada mes habrá un nuevo invitado para conversar con los alumnos sobre el ejercicio profesional o algún tema de actualidad.

Crear un espacio en el cual los alumnos puedan conocer en forma directa e informal a su decano, es el objetivo que hay detrás de esta nueva actividad de la Facultad de Derecho UC, "Almorzando con el Decano". La idea de estos encuentros, que se realizarán una vez al mes, es conversar temas ya sean relativos a la profesión como otras temáticas de actualidad.

"Esta actividad surge como consecuencia del permanente interés de nuestra Facultad por conocer en forma personal a sus alumnos, sus opiniones e intereses, y de generar una relación cercana entre ellos y las autoridades de la facultad", explica el decano de Derecho UC, Roberto Guerrero.

Además, en cada encuentro habrá un invitado, ya sea un profesor o personaje relevante por su trayectoria profesional. En el primer almuerzo, que se realizó el pasado martes 29 de marzo, asistió junto al decano el profesor de Derecho Civil José María Eyzaguirre, quien tiene una reconocida trayectoria como abogado tanto en Chile como el extranjero y que abordó el tema "El ejercicio profesional". Tener una meta profesional clara y partir trabajando como procurador, fue de los consejos que les dio a los estudiantes de distintos años que participaron en el encuentro.

Los alumnos valoraron esta iniciativa, que permite tener un mayor acercamiento con las autoridades y profesores de su facultad. Como afirmó el alumno de cuarto año Gonzalo Arriagada, "es una instancia para formar carácter como profesionales, porque se comparten experiencias que de alguna u otra manera nos tocarán después en nuestra vida profesional".

Los alumnos interesados en asistir, simplemente tienen que inscribirse a través del sitio web de Derecho UC. Los cupos son limitados, así que hay que apurarse.

Nicole Saffie, periodista, nsaffie@uc.cl