INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  UC realiza exitoso ensayo PSU en cinco regiones del país
UC realiza exitoso ensayo PSU en cinco regiones del país Imprimir
Martes, 09 de Mayo de 2017 00:00


La Vicerrectoría Académica y el Preuniversitario UC realizaron un ensayo nacional en el campus San Joaquín y Villarrica y en las sedes del preuniversitario de Rancagua, Concepción y Angol. Este es el primero de dos ensayos que anualmente realiza la universidad.

20170510 Psu

Desde temprano en la mañana empezaron a llegar los alumnos de tercero y cuarto medio, dispuestos a rendir el primer ensayo PSU de este año.

Más de 10 mil alumnos se inscribieron para participar en el ensayo PSU 2017 realizado por la Universidad Católica. En la instancia rindieron la prueba de Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación además de participar en una feria de carreras, donde los asistentes pudieron recibir toda la información relativa a la oferta académica que tiene la universidad, además de opciones de financiamiento y becas. 

Diego López, cursa tercero medio en el colegio Nazaret de La Florida. Todavía no tiene claridad sobre qué va a estudiar. Derecho, Periodismo, Pedagogía “o alguna otra carrera humanista” están entre sus opciones por lo que valoró la feria por “ayudarlo a solucionar sus dudas”. Esto mismo es lo que le sucedió a Sofía Fuentes, alumna de tercero medio del colegio Nazaret de la Florida, quien llegó al ensayo junto a sus compañeros de colegio. 

Para el proceso de admisión 2016 se agregaron un par de contenidos. En el caso de Lenguaje y Comunicación es que se modificó la estructura de los ítems de Vocabulario Contextual, mientras que en la de Matemática se integraron nuevos contenidos a los ejes temáticos de número, álgebra, geometría datos y azar. Son precisamente estos contenidos en los que quiso profundizar Felipe Ulloa, quien piensa estudiar Ingeniería Civil Informática. “No había tomado datos y azar como algo serio. Vine a rendir el ensayo para saber cuánto afecta este ítem en la PSU y qué tanto tengo que aprender. Ahora que sé que entra en la PSU voy a poder estudiar y repasar este tema, que tiene más ejercicios en los ensayos PSU”, explica el estudiante.

La UC impulsa esta iniciativa, aportando contenidos y servicios de alto valor como parte de su compromiso con la educación del país. Es por esto que los ensayos se encuentran actualizados con el nuevo temario y serán evaluados según la nueva fórmula de revisión del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

El segundo ensayo nacional PSU de la UC se realizará el sábado 2 de septiembre. El DEMRE fijó la PSU para los días 27 y 28 de noviembre.   

 

Enlaces relacionados:

Si rendiste el primer ensayo PSU y quieres ver tus resultados, haz clic aquí

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Rafael Zanetta B., Dirección de Comunicaciones, rzanetta@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores