INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Cine para niños y las aventuras teatrales de Robin Hood: los panoramas de invierno en el Centro de Extensión
Cine para niños y las aventuras teatrales de Robin Hood: los panoramas de invierno en el Centro de Extensión Imprimir
Viernes, 14 de Julio de 2017 00:00


“Un caballo llamado elefante”, “El principito” y “El viento se levanta”, son los títulos que se proyectarán hasta el 23 de este mes en el Cine UC. El ciclo se suma a la obra “Las aventuras de Robin Hood clown”, que además de los fines de semana, tendrá funciones el 20 y el 21 de julio en la misma sala.

 En "Un caballo llamado elefante", de Andrés Waissbluth, Roberto y Lalo son hermanos en extremo diferentes, que deben cumplier el último deseo de su moribundo abuelo: liberar su alma.

En "Un caballo llamado elefante", de Andrés Waissbluth, Roberto y Lalo son hermanos en extremo diferentes, que deben cumplier el último deseo de su moribundo abuelo: liberar su alma.

Para entretener a los niños en esas vacaciones de invierno –tanto a los de la comunidad UC como los del público general— Extensión Cultural UC ha programado dos actividades.  La primera es un ciclo titulado “Cine en Vacaciones”, que ofrecerá los títulos “Un caballo llamado elefante”, de Andrés Waissbluth; “El principito”, de Mark Osborne y “El viento se levanta”, de Hayao Miyazaki, y que se proyectarán hasta el 23 de julio –con excepción de los sábado— a las 15.30 hrs. en el Cine UC.

“La idea era buscar películas no tan masivas, de calidad, que los niños no hubieran visto. Hayao Miyasaki es un director familiar, la idea es que los papás se entregan. Es de las últimas películas que ha realizado, es una película muy exitosa y “El principito” también. “El viento se levanta” es una película chilena con un tema costumbrista, donde la historia surge a través de una conversación del director con Lalo Parra. También tiene todo un cuento y Andrés Waissbluth la vendrá a presentar”, comenta Milena Skoknic, directora del Cine UC.

El cine se suma a las funciones de “Las aventuras de Robin Hood clown”, obra cuenta la historia de este personaje mítico, que vivió hace muchos años y que luchó por los derechos de las personas más desprotegidas en un pueblo al Sur de Chile. En la historia, el valiente Robin Hood Clown debe idear la manera de proteger y velar por los derechos de las personas de su pueblo, que desde hace un tiempo, han sido pasados a llevar, ya que el malvado Juan Sin Tierra, hermano del Gobernador, se ha apoderado del reino  y ha decidido cambiar las leyes, perjudicando a las personas. Robin Hood Clown con mucha astucia y junto a su Arco y Flecha, peleará y luchará por terminar con las injusticias enfrentándose a los malvados, Juan Sin Tierra y el Coronel.

La característica más destacable de la puesta en escena es el estilo circense y el lenguaje gracioso que utiliza la compañía Reciclacirco para contar la historia. La mezcla de teatro y el circo más la música en vivo, hacen que la propuesta sea entretenida, dinámica, cómica y muy lúdica. La interacción de los artistas con el público es otra cosa que lo caracteriza, así tanto niños como padres se sienten más cercanos a los personajes e involucrados con la historia.  Las funciones son los sábado a las 16 hrs y los domingos a las 12 hrs. en la misma sala del Cine UC. Pero Reciclacirco sumó presentaciones el próximo jueves 20 y el viernes 21 de julio a la misma hora.

Conoce los horarios y la programación de otros panoramas de Extensión Cultural UC

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L.,  Dirección de Comunicaciones, cmflores@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores