INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Profesor de Ingeniería UC recibió premio IEEE a la trayectoria de vida
Profesor de Ingeniería UC recibió premio IEEE a la trayectoria de vida Imprimir
Viernes, 21 de Julio de 2017 00:00


La  IEEE Power & Energy Society otorgó el premio a la "trayectoria de vida" al Dr. Hugh Rudnick, profesor emérito de la Pontificia Universidad Católica de Chile y académico de Ingeniería UC. El reconocimiento es primera vez que se entrega a un profesor no estadounidense.

20170721 ing

El Dr. Rudnick recibió la distinción por sus sobresalientes contribuciones profesionales de largo plazo en el área de la energía eléctrica.

LEl IEEE Power & Energy Society Lifetime Achievement Award es una distinción que reconoce a ingenieros de energía excepcionales, por sus sobresalientes contribuciones profesionales de largo plazo en “el arte y la ciencia de la energía eléctrica”. Sin ir más allá, la mención del premio que recibió el profesor Rudnick dice: “Por la pasión y la energía inquebrantable en la ingeniería de la energía eléctrica y por soluciones pioneras en la economía de sistemas eléctricos”.

El galardón que recibió el académico consistió en una escultura, un honorario y un estipendio de viaje para asistir a la ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 18 de julio en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en una conferencia mundial a la que asistieron más de 3.500 personas.

En la ceremonia, el académico apreció la asistencia de cinco graduados del Magister de la Escuela de Ingeniería, quienes trabajaron bajo su guía, tres de los cuales tienen doctorados y son importantes profesionales del sector energía en Chile: “Estoy muy satisfecho. Miro a mis numerosos estudiantes, muchos de ellos presentes en esta conferencia,  muchos han sobrepasado al maestro, y me siento gratificado, me proyecto a través de ellos. A través de ellos he hecho mis contribuciones al conocimiento base de la profesión de la energía eléctrica”, expresó el académico en su discurso de recepción.

El premio a la trayectoria – que no es anual y sólo se ha entregado tres veces antes a profesionales estadounidenses- es un gran honor para el profesor Rudnick y la Facultad de Ingeniería, en cuanto reconoce el aporte que ambas han hecho al desarrollo de la ingeniería eléctrica y de energía a nivel mundial.

El Dr. Rudnick tiene una larga trayectoria como investigador en temas energéticos, con más de 300 artículos en publicaciones indexadas y conferencias internacionales y una cercana relación con la industria de la energía, a la cual ha realizado diversos aportes en materias técnicas, económicas y regulatorias. Además, el académico ha contribuido al desarrollo de políticas energéticas a nivel nacional e internacional, participando en diversos comités y grupos de estudio públicos y privados.

IEEE Power & Energy Society tiene 400.000 miembros en más de 160 países y proporciona el foro más importante del mundo para compartir lo último en avances tecnológicos en la industria de la energía eléctrica para el desarrollo de estándares que guían el desarrollo, construcción de equipos y sistemas y para educar a los miembros de la industria y el público en general

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

 Ingeniería UC

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores