uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC se adjudica Encuesta Casen 2017
Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC se adjudica Encuesta Casen 2017 Imprimir
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00

El levantamiento, que por primera vez está en manos de la Universidad Católica, se realizará entre noviembre 2017 y enero 2018 a más de 69.000 viviendas.

fachada

La UC realizará esta versión de la encuesta Casen que será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones.

La tarde del 8 de agosto el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó la adjudicación del Levantamiento de la Encuesta Casen 2017 a manos de la Universidad Católica, a través de su Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales.

David Bravo, director del Centro UC, destacó la importancia de la nueva adjudicación y resaltó la experiencia del equipo. “Como casa de estudios tenemos una muy buena oferta técnica y un equipo con mucha experiencia, que ha participado en procesos Casen anteriores. Me tocó dirigir este proceso cuando estuve en la U. de Chile y nuestro equipo tiene mucha experiencia en este y en otros levantamientos importantes. Esta adjudicación es un gran hito para la Universidad Católica, es un orgullo poder desarrollar un trabajo de esta importancia para el país”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que la adjudicación se realizó “en mérito a la evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas”.

Esta versión de la Encuesta Casen será representativa a nivel nacional, por zona urbana y rural, y por regiones. Para cumplir con este propósito, se considera el levantamiento de una muestra objetiva de 69.816 viviendas, entre los meses de noviembre de 2017 y enero de 2018. Al igual que en años anteriores, el proceso ha contado con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el diseño y selección de la muestra.

La encuesta Casen, como instrumento, constituye la principal encuesta de hogares y su objetivo es conocer y analizar periódicamente la situación de los hogares y de la población, especialmente de aquélla en situación de pobreza, así como aquellos grupos definidos como prioritarios por la política social, con relación a aspectos demográficos, de educación, salud, vivienda, trabajo e ingresos.

Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC