INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Se confirma visita del Papa Francisco a la UC
Se confirma visita del Papa Francisco a la UC Imprimir
Miércoles, 09 de Agosto de 2017 00:00


En una conferencia de prensa de la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile, se oficializó la visita del Pontífice a la UC. 

090817 conferencia

Expectación causó entre la prensa el anuncio de los lugares que visitará el Papa y que incluyen a la UC, dentro de seis locaciones contempladas en Santiago. En la foto los miembros de la comisión Benito Baranda, Haydeé Rojas, Monseñor Ramos y Javier Peralta.

Con entusiasmo y emoción se recibe en la UC la confirmación de que Su Santidad el Papa Francisco visitará la Universidad Católica en el marco de su recorrido por Chile en enero de 2018. La noticia fue entregada por la comisión organizadora de la visita del Papa Francisco a Chile. 

En la ocasión el director ejecutivo de la comisión, Javier Peralta, sostuvo que el máximo representante de la Iglesia Católica realizará tres misas masivas durante su estadía en Chile: en Santiago en el Parque O'Higgins, en Temuco en el Aeródromo Maquehue y en Iquique en el sector de playa Lobito. 

Por su parte, el coordinador nacional de la visita, el obispo Fernando Ramos, adelantó que en la capital  asistirá a la UC, la Catedral de Santiago, el Santuario del Padre Hurtado, el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, el Santuario Nacional de Maipú y realizará visitas a La Moneda. 

"Esta es una muy buena noticia para todas las personas que desean ir al encuentro del Santo Padre y su mensaje. La confirmación de estos lugares permitirá que todos quienes deseen participar de estas actividades, tanto residentes en el país como extranjeros, puedan organizar con antelación su presencia en estos eventos. Invitamos a todas las personas de buena voluntad a recibir al Papa con el corazón abierto", explicó Monseñor Ramos.

La visita apostólica comenzará el 16 de enero en Santiago, y finalizará el 18 de enero en Iquique.

El detalle de estos encuentros y los horarios serán entregados en el programa oficial de la visita, lo cual se estima que suceda dos meses antes de la llegada del Papa Francisco a Chile.

Enlaces relacionados

Vea el video en que se muestran los lugares que visitará Francisco. 

Rector extiende invitación al Papa

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Dirección de Comunicaciones, prensauc@uc.cl

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores