INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Jóvenes líderes UC son reconocidos por autoridades
Jóvenes líderes UC son reconocidos por autoridades Imprimir
Jueves, 24 de Agosto de 2017 00:00


Cerca de 20 estudiantes, de pre y postgrado, fueron homenajeados por el rector Sánchez y otras autoridades, por sus cualidades de liderazgo y el aporte que realizan a la sociedad en distintos ámbitos, lo cual ha sido destacado en la edición especial de revista Vive la UC Jóvenes Líderes UC.

20170824 lideres3

Durante dos horas, los alumnos destacados pudieron compartir con sus pares y las autoridades que se sentaron con ellos a compartir un almuerzo y conocer sus proyectos.

Por quinto año consecutivo, la edición de julio de la revista Vive la UC destacó a los Jóvenes Líderes UC, 27 estudiantes de pre y postgrado, que han destacado en distintos áreas, como social, académico, artístico, de representación estudiantil y otros.

Para celebrar cómo ellos sirven a Chile desde diferentes ámbitos, estos jóvenes fueron homenajeados por el rector Ignacio Sánchez, el director de Asuntos Estudiantiles UC y otras autoridades UC, quienes se reunieron en la Sala de Audiencias de la rectoría, para compartir experiencias y opiniones sobre diversos temas. Asimismo, esta instancia buscó generar relaciones entre las diferentes áreas a las cuales pertenecen los alumnos.

Al respecto, el rector felicitó a los estudiantes presentes y los motivó a seguir siendo inspiración para el resto del alumnado. “Para la universidad ustedes son muy importantes, porque son un aporte a la diversidad de la universidad, y probablemente el resto de las generaciones harán muchas más cosas utilizando su ejemplo como norte”, afirmó.

Durante dos horas, los alumnos destacados pudieron compartir con sus pares y las autoridades que se sentaron con ellos a compartir un almuerzo y conocer sus proyectos. Para Gonzalo Muñoz, egresado de Filosofía y ganador del Concurso Literario UC 2016, este encuentro fue una instancia crucial para potenciar el proyecto. “La universidad tiene un montón de talentos y es un orgullo estar identificado en ellos. Finalizando el almuerzo estábamos hablando con los compañeros para intercambiar nuestros contactos y todas estas inquietudes comunes, para ojalá poder materializarlas en una serie de proyectos y planes desde las muchas áreas destacadas”, explica este joven líder UC.

Para Catalina Bobadilla, estudiante de Psicología y directora del medio online El PUClítico, haber podido participar este año y ser seleccionada como líder UC implica un gran compromiso y responsabilidad. “Para mi ser líder UC es un tremendo orgullo, y estos espacios dentro de la Católica son fundamentales, porque estamos al servicio de la comunidad y del país. Nos estamos formando para salir y contribuir a la sociedad, es nuestra responsabilidad como estudiantes, generar desde adentro instancias de participación de pensamiento crítico de discusión que nos aporten como personas y futuros profesionales para nuestro país”; asegura la estudiante de Psicología UC.

En la edición especial Jóvenes Líderes UC, este año se destacó a 26 estudiantes de pregrado y una alumna de doctorado, por destacar en los ámbitos academia, pastoral, representación estudiantil, innovación, sustentabilidad, cultura, vida saludable y alto rendimiento.

Enlaces relacionados
Conoce a los Jóvenes Líderes UC de este año.
 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Vive la UC

 
2017 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores