uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Científicos UC participan en importante simposio internacional en Brasil
Científicos UC participan en importante simposio internacional en Brasil Imprimir
Lunes, 02 de Mayo de 2011 00:00

Los académicos Carlos Vio y Enrique Brandan, del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile) de la Facultad de Ciencias Biológicas, fueron los únicos chilenos invitados a este importante encuentro científico que se desarrolló en Ouro Preto, estado de Minas Gerais.

20110503_care

Investigadores del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile) Carlos Vio y Enrique Brandan.

Los investigadores del  Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile), de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Carlos Vio y Enrique Brandan, fueron convocados como destacados expositores al "VIII International Symposium Vasoactives Peptides" efectuado en la localidad brasileña de Ouro Preto, estado de Minas Gerais, en Brasil, a fines de abril.

La exclusiva reunión científica fue organizada por el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Nanobiofar, y su director, Robson Santos, pertenece a la Universidad Federal de Minas Gerais.

Carlos Vio dictó la conferencia "On COX-2, ACE and Ang 1-7 in renal fibrosis" centrada en sus estudios sobre la fibrosis renal. Junto a él viajaron a este encuentro los tesistas de doctorado José Miguel Erpel y Catherina Cuevas, además de la bioquímica e investigadora asociada, Mariana Quiroz, quienes también presentaron sus trabajos en la reunión.

Asimismo, Enrique Brandan realizó la exposición "Fibrosis associated to skeletal muscular dystrophies; good ones versus bad ones". Junto al profesor Brandan acudieron a Brasil Claudio Cabello y la alumna de doctorado María José Acuña, quienes presentaron trabajos de colaboración con el laboratorio de Carlos Vio.

El objetivo del Simposio "Vasoactives Peptides" es promover la interacción científica, formal e informal, con investigadores internacionales de renombre en el área cardiovascular y renal.

En la reunión participaron, además, investigadores de Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Austria y Sudáfrica.

Ricardo Bustamante, periodista, bustamante@bio.puc.cl