uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Académica Verónica Santelices es nombrada como experta para evaluar la PSU
Académica Verónica Santelices es nombrada como experta para evaluar la PSU Imprimir
Viernes, 01 de Diciembre de 2017 00:00

El comité fue designado por el Consejo de Rectores, Cruch, y tiene como objetivo analizar posibles cambios al sistema de admisión.

Maria Veronica Santelices

La académica de Educación, Verónica Santelices fue nombrada para evaluar cambios al sistema de admisión. Revisa la noticia en La Tercera.

La académica de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y PhD de la Universidad de California, Verónica Santelices, fue nombrada como miembro del comité asesor del Consejo de Rectores, Cruch, el que tendrá como misión analizar los posibles cambios al sistema de admisión para los planteles de educación superior del país.

El grupo de expertos está conformado por 4 académicos de distintas universidades: José Luis Sáiz de la U. de la Frontera, Verónica Santelices de la U. Católica, Alejandra Mizala y Salomé Martínez, ambas, de la U. de Chile.

“Es un desafío tremendo ser parte de la comisión ya que el funcionamiento del sistema de sistema de admisión las universidades del SUA es una responsabilidad que tenemos con todas las familias chilenas. Agradezco la oportunidad de aportar a esa construcción a través del consejo a los rectores que participan del grupo “, explicó la académica de Educación UC.

Durante su carrera académica, Santelices se ha enfocado en hacer investigaciones relacionados sobre el acceso a la educación superior,  diseño de pruebas estandarizadas y política educacionales en general. Para ello ha contado con el apoyo de Conicyt, a través de proyectos Fondecyt, y del Ministerio de Educación, a través del fondo competitivo para investigación, FONIDE. Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales con revisión de pares tales como Harvard Educational Reviews, Studies in Higher Education and Higher Education Policy.

Hoy participa como investigadora del Laboratorio Interdisciplinario de Estadística Social de la Facultad de Matemáticas de la UC. Más temprano en 2017, durante su período sabático, se desempeñó como Visiting Scholar del Center for Studies in Higher Education de la Universidad de California, Berkeley.

La académica participó la noche del miércoles en el programa de TVN, Vía Pública, entrevista que puedes ver AQUÍ.

Paulina Salazar, Facultad de Educación, pasalazarv@uc.cl.