uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Magíster en Enfermería fue reacreditado por seis años
Magíster en Enfermería fue reacreditado por seis años Imprimir
Lunes, 08 de Enero de 2018 00:00

Fueron meses de arduo trabajo que hoy tienen sus frutos: el magíster en Enfermería fue reconocido por la Agencia Acreditadora de Chile y se transforma así en el programa con más años de acreditación a nivel nacional.

enfer

El resultado de la reacreditación del magíster en Enfermería es el  reflejo de un trabajo comprometido y minucioso en equipo. Es el programa con más años de acreditación a nivel nacional.

"Esperábamos un buen resultado puesto que revisamos y trabajamos a conciencia todas las debilidades e, incluso, mejoramos nuestras fortalezas. Estamos muy contentos con el resultado pues es el reflejo de un trabajo comprometido en equipo.", destacó Francisca Márquez, directora de postgrado de la Escuela de Enfermería UC.

El proceso de reacreditación implicó una minuciosa preparación de la documentación requerida, además de visitas de pares evaluadores de la Agencia a la escuela, donde se reunieron con autoridades, estudiantes y graduados del programa de magíster en Enfermería. "Se enfocaron sistemáticamente en superar las debilidades y cumplir con los estándares. Tenemos un equipo de profesores que estaban muy bien capacitados. Este resultado es muy bueno porque le da confianza a quienes quieran hacer este magíster, puesto que los seis años de acreditación avalan la calidad del programa", puntualizó María Isabel Catoni, directora de la Escuela de Enfermería UC.

El programa de magíster se creó el 2005, con el propósito de formar posgraduados con una visión crítica del entorno y de los determinantes sociales, que favorezca la generación de conocimiento en enfermería. Ha sido acreditado dos veces, en el 2009 y el 2014, por un máximo de tres años cada vez. Estos procesos han permitido identificar las fortalezas y debilidades del programa, para así realizar las mejoras correspondientes y potenciar aquello que ha dado buenos resultados.

"Lo más importante es que al tener una alta acreditación los alumnos pueden postular a becas. Eso es fundamental para que más personas puedan seguir ingresando", recalcó Francisca Márquez. De esta forma, actualmente, nuestro programa se constituye como el Magíster en Enfermería con más años de acreditación a nivel nacional.

Ver video sobre el magíster

Escuela de Enfermeria