uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Escuela de Gobierno UC lanza Magíster en Políticas Públicas
Escuela de Gobierno UC lanza Magíster en Políticas Públicas Imprimir
Miércoles, 03 de Enero de 2018 00:00

El programa, que será impartido  a partir del segundo semestre del 2018,  se dirige a personas interesadas en adquirir herramientas para el análisis, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas en diversos contextos y áreas de especialización.

20180103 magisterenpp

El Magíster de Políticas Públicas está orientado a licenciados y profesionales de diversas disciplinas, interesados en el análisis e implementación de políticas públicas o que ya estén desempeñándose en ese ámbito.

Con el objetivo de formar profesionales de excelencia en el diseño, análisis, evaluación e implementación de políticas públicas, la Universidad Católica a través de la Escuela de Gobierno,  impartirá a partir de agosto de 2018 un Magíster en Políticas Públicas (MPP). El programa tiene como sello distintivo desarrollar en los estudiantes una  comprensión interdisciplinaria de los asuntos públicos y el compromiso ético por el avance del bien común.

Acorde con el carácter complejo de los temas públicos, el MPP posee un carácter interdisciplinario. Esto se traduce en una malla que combina e integra cursos de diversas disciplinas como por la economía y los métodos cuantitativos, la política de las políticas públicas, las teorías normativas de la justicia distributiva y el bien común, la estructura de la sociedad y sus cambios, el derecho público y la organización del Estado, los desarrollos tecnológicos y su impacto en lo público, así como habilidades de comunicación y negociación.

Cabe señalar que el magíster de Políticas Públicas está orientado a licenciados y profesionales de diversas disciplinas, interesados en el análisis e implementación de políticas públicas o que ya estén desempeñándose en ese ámbito.

Cabe señalar, que este magíster en Políticas Públicas se anida en la Escuela de Gobierno UC, unidad académica independiente, de carácter interdisciplinario, que ha sido creada por cinco facultades de la Universidad Católica: Ciencias Económicas y Administrativas; Ciencias Sociales; Derecho; Historia, Geografía y Ciencia Políticaa; e Ingenieria. La Escuela de Gobierno UC tiene como misión la creación de conocimiento y en la promocion de la vocación pública a través de la formación de personas y la investigación.

Las clases del MPP comienzan el 6 de agosto de 2018 y el período de postulación comprende desde el 1 de abril al 31 de mayo de 2018.

Para mayores antecedentes visitar: http://gobierno.uc.cl/es/programas-academicos/postgrado

.INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Escuela de Gobierno UC