uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Profesor Gabriel Bocksang asumió como vicedecano de la Facultad de Derecho UC
Profesor Gabriel Bocksang asumió como vicedecano de la Facultad de Derecho UC Imprimir
Miércoles, 14 de Marzo de 2018 00:00

El académico del departamento de Derecho Público UC reemplazará al profesor Ricardo Irarrázabal, quien asumió funciones como Subsecretario de Energía.

20180314 bocksang

El académico es Doctor, Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne (Francia) y Master en Derecho Público General, Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne (Francia).

El profesor del departamento de Derecho Público UC, Gabriel Bocksang, asumió como nuevo vicedecano de la Facultad de Derecho, en reemplazo del profesor Ricardo Irarrázabal, quien fue nombrado por el actual gobierno como Subsecretario de Energía.

En este contexto, y de acuerdo a lo establecido en los estatutos de la facultad, el rector de la Universidad, Ignacio Sánchez, acogió la propuesta del decano de designar al profesor Bocksang en dichas labores por el resto del período actualmente en curso.

El decano Frontaura expresó profundas palabras de agradecimiento a la labor desempeñada por el profesor Irarrázabal, destacando “sus esfuerzos permanentes en miras al bien de toda nuestra comunidad, y en promoción del sello y de los principios que constituyen la esencia de nuestra actividad universitaria”, y añadiendo estar seguro de que “con igual abnegación servirá a Chile desde su nuevo e importante destino”.

Asimismo, le expresó sus mejores deseos al nuevo vicedecano para que pueda servir exitosamente a la facultad en el ejercicio de sus nuevas funciones.

El profesor Bocksang, quien durante el decanato del profesor Roberto Guerrero se desempeñó como Secretario Académico de la facultad, agradeció la confianza del rector y del decano en su nombramiento, esperando “poder servir de la mejor manera a la facultad y a la Universidad Católica, de modo que la identidad, la excelencia y el liderazgo de nuestra institución puedan seguir proyectándose en Chile y en el extranjero, para el bien de todos”.

Derecho UC