INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Con emotiva ceremonia la Facultad de Medicina tituló a su primera generación de fonoaudiólogos
Con emotiva ceremonia la Facultad de Medicina tituló a su primera generación de fonoaudiólogos Imprimir
Jueves, 08 de Febrero de 2018 00:00


La carrera celebró a sus primeras 24 egresadas en una solemne ceremonia donde se reconoció y deseó éxito a las nuevas profesionales de la salud. El decano de la Facultad de Medicina UC, Luis Ibáñez, destacó la titulación como un gran logro que es parte de la misión de la UC de entregar profesionales de las distintas áreas de la salud al país.

Con emotiva ceremonia la Facultad de Medicina UC tituló a su primera generación de fonoaudiólogos

El decano de la Facultad de Medicina UC, Luis Ibáñez, destacó la titulación como un gran logro que es parte de la misión de la UC de entregar profesionales de las distintas áreas de la salud al país. Vea imágenes de la ceremonia.

Tras 5 años de historia, el departamento de Ciencias de la Salud UC despidió a su primera generación de fonoaudiólogas. En la instancia, la directora de carrera, Norma León, comentó: “Confiamos haber entregado las mejores herramientas, entre ellas la rigurosidad científica, el compromiso social, el pensamiento crítico, la autonomía y la innovación, para hacer de esta primera generación un excelente aporte a Chile”.

El decano de la Facultad de Medicina UC, Luis Ibáñez, destacó la titulación como un gran logro que es parte de la misión de la UC de entregar profesionales de las distintas áreas de la salud al país, incorporando las carreras de Enfermería, Odontología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, y Fonoaudiología.

Antes de tomar el juramento, el rector Ignacio Sánchez, destacó: “Trabajar con un aspecto que es tan personal, tan original y propio es maravilloso, y si ustedes pueden hacer que cada paciente vuelva a tener la confianza y la personalidad para decir lo que quiere expresar, le da un sentido de trascendencia a la profesión que es muy especial y único”.

Luego de que las nuevas fonoaudiólogas recibieran sus diplomas, se dio paso a la entrega del premio mejor estudiante que premia al mejor promedio de la generación, y el premio Santa Teresa de Calcuta, que reconoce la excelencia académica y vocación de servicio con la universidad, pacientes, familia, pares y equipo de salud.

El premio a mejor estudiante fue entregado por el rector Dr. Ignacio Sánchez a Francisca Manríquez y luego, la directora de carrera, Norma León, le entregó el premio Santa Teresa de Calcuta a la recién egresada Paulina Aguayo.  

Cerrando la ceremonia, la reconocida con el premio, Francisca Manríquez, dirigió unas palabras a sus compañeras, profesores y autoridades: “Podemos decir que no sólo nosotras nos titulamos, ha sido un trabajo en conjunto entre estudiantes, profesores, administrativos y directivos para que esta carrera creciera cada día más y más”.

“Queridas compañeras, hoy recibimos un título y con ello un rol y responsabilidad en la sociedad, es por esto que desde nuestras batallas personales, nuestras convicciones y creencias, las invito a no rendirse, a luchar por ese ideal de mundo que cada una tiene, luchar por esa sociedad de amor donde reina la ley y el respeto y no la indiferencia”, finalizó la nueva fonoaudióloga UC.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Facultad de Medicina

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores