uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Marionetas, música y baile: "Pulgarcito, el gitano" llega al Teatro Infantil UC
Marionetas, música y baile: "Pulgarcito, el gitano" llega al Teatro Infantil UC Imprimir
Viernes, 09 de Marzo de 2018 01:00

Una compañía de teatro itinerante, compuesta por cinco hermanos gitanos, se subirá al escenario de la sala del Cine UC para narrar la historia de Pulgarcito, un niño que sale a recorrer el mundo para descubrir que ser pequeño no es un obstáculo para hacer grandes cosas. Se extenderá sábados y domingos hasta el 29 de abril.

Pese a que su papá le decía que el mundo no era para él, Pulgarcito decidió comprobarlo y vivir muchas aventuras.

Pese a que su papá cree que el mundo no era para él, porque era muy chiquitito, Pulgarcito se atreverá a explorar. Conocerá amigos, aprenderá el valor de ser diferente y vivirá muchas aventuras.

Mañana se estrenará este montaje de la compañía Objeto-Teatro, obra llena de música y magia que utiliza marionetas gigantes, máscaras y muñecos de manipulación directa para contar las aventuras de “Pulgarcito, el gitano”. Estará en cartelera todos los sábados y domingo de marzo y abril, a las 16 y a las 12 horas respectivamente.

Cinco hermanos gitanos componen una compañía de teatro callejero itinerante. Sus costumbres nómades los llevan a recorrer el mundo relatando historias; Paco, Yerko, Greco, Wladimir y María Jacobé son actores músicos que con contagiosos ritmos relatan una adaptación gitana del clásico cuento de los Hermanos Grimm.

La obra ayuda a los niños a desarrollar una mirada inclusiva, les enseña a respetar la diversidad cultural y étnica de las personas. Respetarse los unos con los otros sin importar su origen o clase social. “Pulgarcito en un niño distinto, pero nunca deja de lado sus aspiraciones y sueños, para mostrar que todas las personas tienen un mismo valor”, cuenta el director Andrés Amión.

En el espectáculo hay una colorida escenografía, música en vivo especialmente compuesta, marionetas gigantes, máscaras y muñecos de manipulación directa, elementos escénicos que divertirán a padres y a niños. El elenco está compuesto por Andrés Amión junto a Blanca Gálvez, Diego Jerez, Maximiliano Urriola y Rodrigo Pinto. Es recomendada para niños desde los 5 años.

Coordenadas
10 de marzo al 29 de abril.  Sábado a las 16 horas. Domingo a las 12 horas. Niños de 5 años o más.  CERRADO 31 de marzo y 1 de abril.
Centro de Extensión UC, Sala de Cine. Alameda 390, Santiago.
Entrada general: $4.000. Niños: $2.500. Convenios: Comunidad UC, Caja Los Andes, Club Kids Ripley y Club de lectores La Tercera: $2.000.
extension.uc.cl

Constanza Flores L,  Dirección de Comunicaciones, cmflores@uc.cl