uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Derecho se posiciona entre los cuatro mejores equipos del mundo en competencia internacional
Derecho se posiciona entre los cuatro mejores equipos del mundo en competencia internacional Imprimir
Martes, 10 de Abril de 2018 00:00

Ludwig Wulff, de quinto año, Martín Álvarez y Antonia Paúl, de cuarto, y Agustín González y Sofía Bernier, de tercero, representaron a nuestro país en la fase internacional de la competencia de litigación más importante a nivel mundial.

20180410 Jessup

Los estudiantes de la Facultad de Derecho se enfrentaron contra representantes de la Universidad de Queensland, Australia.

En Estados Unidos, en la ciudad de Washington D.C., se desarrolló la fase internacional y final del Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, torneo organizado por la International Law Students Association (ILSA), en el que participaron 130 equipos provenientes de 90 países del mundo.

Derecho UC representó a Chile, tras ganar la fase nacional de la competencia, logrando en esta oportunidad posicionarse entre los cuatro mejores equipo del mundo. Los alumnos Ludwig Wulff, de quinto año, Martín Álvarez y Antonia Paúl, de cuarto, y Agustín González y Sofía Bernier, de tercero fueron parte del equipo de la Facultad liderado por los profesores María Elisa Zavala y Benjamín Salas, con el apoyo de las coaches Josefina Movillo y Alejandra Voigt.

Una vez finalizada la participación del equipo Derecho UC, la profesora Zavala señaló que este resultado es un tremendo reconocimiento para los alumnos que formaron parte del equipo. “Llegar a la semi-final es el segundo mejor resultado que ha obtenido un equipo chileno en esta competencia, y junto con los buenos resultados de los años anteriores, confirma y consolida al equipo Derecho UC como un rival muy fuerte en las rondas internacionales del Jessup”.

Los estudiantes de nuestra Facultad se enfrentaron en la semi-final contra los representantes de Australia (Universidad de Queensland), quienes finalmente avanzaron a la final del certamen. La final fue también disputada por la Universidad Nacional de India, resultando ganadora la Universidad de Queensland.

Derecho UC