INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Odontología UC fue acreditada por 6 años
Odontología UC fue acreditada por 6 años Imprimir
Viernes, 10 de Agosto de 2018 00:00


 La Agencia Acreditadora de Chile acreditó la carrera por un periodo de 6 años, desde agosto de 2018 hasta agosto de 2024. "Esta noticia nos llena de orgullo, ya que es la primera vez que nos presentamos a un proceso de acreditación", señalan en la unidad académica.

20180810 odontologia

Dos meses después de la visita de los pares evaluadores, la Agencia Acreditadora de Chile otorgó seis años de acreditación a la carrera de Odontología, desde agosto de 2018 hasta agosto de 2024.

El proceso de acreditación de la carrera de Odontología UC fue desarrollado por la dirección de Pregrado a cargo de Natacha Oyarzo y coordinado por Rosario García-Huidobro, quienes en un trabajo en conjunto con el comité de autoevaluación, levantaron toda la información de la carrera y aplicaron estudios de opinión a docentes, alumnos, administrativos, egresados y empleadores.

Gracias a la colaboración permanente de la comunidad de Odontología UC y de unidades centrales de la universidad, como la Vicerrectoría Académica (VRA), Claudia Valdés de la Facultad de Medicina, la dirección de Construcción Civil y los directores de Arquitectura, Arte y Enfermería, la Escuela de Odontología UC entregó el informe de Acreditación y el Formulario de Antecedentes a la Agencia Acreditadora de Chile, entidad que forma parte del Sistema Nacional de Aseguramiento a la Calidad.

Resultados

Dos meses después de la visita de los pares evaluadores, la Agencia Acreditadora de Chile otorgó seis años de acreditación a la carrera, un hito de gran relevancia para toda la comunidad.

Al respecto, Natacha Oyarzo, quien impulsó el proceso de acreditación de la carrera,  señaló que “este fue un proceso sumamente intenso, pero de gran satisfacción. Para la Escuela es muy importante porque con la acreditación contamos con una certificación de calidad en nuestros procesos internos y sus resultados, cumpliendo con todos los criterios establecidos por la CNA(…)
(…) Además, generamos un gran proceso de aprendizaje y de estrategias comunicacionales para que esto se realizara a través de un trabajo colectivo. Hoy podemos decir que la Escuela de Odontología UC, cumplió” puntualiza. 

Por su parte, Rosario García-Huidobro señaló que “como equipo estamos muy orgullosos del proceso, tuvimos una amplia participación de toda la comunidad, se generaron espacios para todos, se trabajó intensamente en la recopilación de antecedentes para realizar el levantamiento de las principales fortalezas y aspectos por mejorar y redactar el informe de autoevaluación. Este es un reconocimiento al gran trabajo que se hizo y que se viene haciendo desde los inicios de esta Escuela. Este es un premio para todos quienes han formado parte de esta comunidad.”, finaliza la doctora.

Enlaces relacionados

Ver video
 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Matías Sepúlveda ,Comunicaciones Escuela Odontología

 

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores