INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Facultad de Medicina UC firma acuerdo de cooperación con Universidad Católica del Norte
Facultad de Medicina UC firma acuerdo de cooperación con Universidad Católica del Norte Imprimir
Miércoles, 25 de Mayo de 2011 00:00


El acuerdo espera desarrollar el área de postgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Norte, partiendo con las especialidades de cirugía general y de medicina interna.

20110524_uc_catolicanorte

El vicerrector de la Universidad Católica del Norte, Jaime Meruane, y el decano de la Facultad de Medicina UC, doctor Luis Ibáñez, firman el acuerdo de cooperación.


Con el fin de entregarse apoyo mutuo en el área de la formación de Postgrado, las Facultades de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad Católica del Norte (UCN) acaban de suscribir un convenio de cooperación mutua, que contempla la rotación de estudiantes en la formación de especialidades médicas.

Este acuerdo viene a complementar el convenio ya existente entre ambas universidades, en virtud del cual la Facultad de Medicina UC asesoró  a la UCN en la creación de su Escuela de Medicina en la  sede de Coquimbo, la cual ya tiene a sus primeros egresados. Ahora espera desarrollar su área de Postgrado, partiendo con las especialidades de cirugía general y de medicina interna.

El convenio fue suscrito por el doctor Luis Ibáñez, decano de la Facultad de Medicina UC, y por Jaime Meruane, vicerrector de la UCN. “Estamos muy contentos porque creemos que este intercambio va a ser muy beneficioso para nuestra universidad”, señaló el vicerrector de la UCN tras la firma del acuerdo. El doctor. Luis Ibáñez también manifestó su satisfacción, ya que esta iniciativa implica un apoyo a la formación de especialistas en las regiones del país.

Por su parte, el director de Postgrado de la Escuela de Medicina UC, doctor Jaime Godoy,  expresó que esta es una oportunidad “para proyectarnos en algo que está diferenciando a la educación médica hoy día: el área de Postgrado; además, este acuerdo contribuye a ayudar a las regiones a contar con especialistas y subespecialistas, y a fortalecer el desarrollo de la educación médica en el resto del país. Y para nuestros residentes, se abre la oportunidad de tener más acceso a pacientes”.

Este acuerdo se suma al Convenio Marco de Colaboración Académico-Clínico, suscrito en abril pasado por la Facultad de Medicina UC y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en el cual ambas instituciones acordaron desarrollar un conjunto de actividades de intercambio de docentes, investigadores y alumnos, así como apoyo mutuo en la formación de especialistas y colaboración clínica en la derivación de pacientes con interconsultas de especialidad.

Ambos convenios se enmarcan dentro de una política de cooperación entre universidades católicas, que tiene como propósito avanzar en la excelencia de la formación de los profesionales de la salud de nuestro país.

La firma del reciente convenio se realizó en el decanato de Medicina UC y a ella asistieron por parte de la UCN, además del vicerrector Jaime Meruane, el decano de la Facultad de Medicina,  doctor  Nicolás Velasco Morandé; el jefe de la carrera de Medicina,  doctor Sergio Haberle; y el director de Postgrado,  doctor Fernando Bonacic. Por parte de Medicina UC, estuvieron  presentes, además del  decano  doctor Luis Ibáñez, el vicedecano académico,  doctor Nicolás Velasco Fuentes; el vicedecano económico,  Andrés Alemany; el director de la Escuela de Medicina, doctor  Felipe Heusser; el director de Postgrado, doctor  Jaime Godoy; el director de la Red Ambulatoria UC, doctor Álvaro Téllez; y el director de Laboratorios Clínicos UC, doctor Luis Rodríguez.


MAYORES INFORMACIONES

Carmen Rodríguez  crodriguez @med.puc.cl

 


 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores