INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Últimas funciones de “La librería” de Isabel Coixet en el Cine UC
Últimas funciones de “La librería” de Isabel Coixet en el Cine UC Imprimir
Martes, 11 de Septiembre de 2018 00:00


Entre el miércoles 12 y el viernes 14 de septiembre se proyectará la película ganadora de tres premios Goya en la edición 2018: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado.

Florence es sabia pero ingenua, valiente pero inconsciente, temeraria pero inocente. Y yo , creo que también soy así. En cuanto a lo del medio del cine, la única diferencia es que a mí como a cualquier mujer en cualquier medio, las cosas me han costado cien veces mas que a un hombre. Es muy cansador ser mujer, mucho. Y eso es algo que se dice textualmente en La librería.

"Florence es sabia pero ingenua, valiente pero inconsciente, temeraria pero inocente. Y yo, creo que también soy así", dice la directora Isabel Coixet sobre la protagonista de "La librería".

“La librería” es una adaptación de la novela que la inglesa Penélope Fitzgerald escribió inspirada en su propia experiencia. Isabel Coixet tomó la historia y la transformó en el argumento que la haría ganar el premio a la mejor adaptación literaria en la Feria del Libro de Frankfurt. Ese fue el primero de los muchos reconocimientos que la directora española recibiría por este, su último largometraje. En febrero recién pasado se llevó tres Goya: mejor película, mejor dirección y mejor guion adaptado y se convirtió en la primera mujer de la historia de los premios en conquistar dos veces el de mejor dirección.

La protagonista es Florence Green (Emily Mortimer) una joven viuda que, a fines de los años 50 y tras perder a su marido en la guerra, compra una propiedad en un pequeño pueblo de la costa británica para cumplir su anhelo de abrir una librería. Sin embargo, ella no sabe que su sueño de llevar la lectura a esta remota localidad le traerá más de un problema. Una de las habitantes más poderosas del lugar, Violet Gamart (Patricia Clarkson), está empecinada en abrir un centro cultural en el inmueble que Florence ha comprado.

La aristocracia del pueblo se siente amenazada, pues ven con malos ojos la posibilidad de que algunos encuentren placer y conocimiento en los libros. Con casi todo el pueblo en contra, la joven encontrará apoyo en dos adorables personajes: Sr. Brundish (Bill Nighy) un viudo ya mayor que no sale de su casa hace 45 años, pero que es un ávido lector, y en Christine, una inteligente y creativa chica que la ayudará en la librería.

La crítica dijo:

“Coixet describe todo esto con una delicadeza y un tono cercanos a la orfebrería. Imágenes, diálogos, silencios, pequeños y reveladores gestos conviven en armonía, arropados por una atmósfera magnética y veraz. Su intimismo es contagioso”. EL PAÍS

"Esta es una gran película que filma con serenidad y pausa esos sentimientos inasibles e invisibles que deciden el rumbo, el destino y la suerte". WIKÉN

“La película de Isabel Coixet emociona cuando debe hacerlo y tiene cuatro actores que expresan sentimiento puro”. CLARÍN



“La librería” (The bookshop) de Isabel Coixet (Reino Unido-España-Alemania, 2017, 113’, TE + 7)
Con: Emily Mortimer, Patricia Clarkson, Bill Nighy.
Miércoles a Domingo, a las 15.30, 18.30 y 20.30 hrs. Sábado, a las 18.30 y 20.30 hrs. Miércoles 12 de septiembre, 18.30 hrs, no hay función.
Sala de cine, Centro de Extensión (Alameda 390, Santiago)
Entrada general: $3.000. Convenios 2x1 (Grupo Cine UC, Comunidad de la UC, Club La Tercera, descuento Caja Los Andes)

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Constanza Flores L,  Dirección de Comunicaciones, cmflores@uc.cl

 

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores