uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Más de 5 mil alumnos rindieron segundo ensayo PSU en la UC
Más de 5 mil alumnos rindieron segundo ensayo PSU en la UC Imprimir
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 00:00

El evento coordinado por la Dirección de Admisión y el Preuniversitario UC superó la convocatoria de la versión 2017 en el mismo período y contó con feria, charlas y tours a las carreras del campus.

20180912 ensayo

"Son una oportunidad para acercar la experiencia universitaria a la comunidad y que responden también a nuestro plan de desarrollar una comunidad cada vez más inclusiva y acogedora", explica Juan Echeverría, Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil UC.

A pesar de que se trató de un día sábado, las puertas del campus San Joaquín y de Villarrica, se abrieron, incluso más temprano de lo normal. Desde las 8:00 de la mañana en Santiago, y desde las 9:00 en el sur, miles de jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación.

Rita Millalén fue la primera en cruzar el pórtico de bienvenida a las 6:30 am: “Este es mi quinto ensayo PSU; me gusta hacerlos para poder ir agarrando más práctica” – comentó la alumna del Preuniversitario UC de Maipú. Para Ignacio Peña, de tercero medio, fue el primero: “La experiencia sirve para conocer cómo funciona la prueba, cuánto tiempo se demora uno en realidad y también para ver cómo responder mejor”.

Entre ambas pruebas, los estudiantes visitaron la feria de carreras instalada en el patio de Ingeniería, participaron en tours a las facultades de su interés, en concursos y baile entretenido, disfrutaron de un concierto de música góspel ofrecido por el Coro de Ingeniería y debatieron con estudiantes de carreras científico-matemáticas. Los padres que asistieron al evento también tuvieron su espacio; Juan Echeverría, el Director de Admisión y Financiamiento Estudiantil, impartió una charla magistral en el Auditorio del Complejo Andrónico Luksic sobre vías de admisión y financiamiento en la Educación Superior. “Fue una muy buena instancia de información, el formato de poder generar preguntas ahí mismo y tener respuestas de manera directa, en el momento” – comentó Jorge Venegas, profesor del Colegio San Patricio de Chiguayante, quien viajó con una delegación de 5 profesores y 26 alumnos al evento.

El éxito de esta nueva versión dejó satisfechos a los organizadores. Juan Echeverría comenta: “Creo que los ensayos PSU, organizados en conjunto con el Preuniversitario UC, son una oportunidad para acercar la experiencia universitaria a la comunidad y que responden también a nuestro plan de desarrollar una comunidad cada vez más inclusiva y acogedora. Aquí nadie te pregunta de dónde vienes, en qué crees, o lo que piensas, las puertas están abiertas para quien quiera venir y conocernos. En este sentido, estamos convencidos que la experiencia vivencial es un factor muy determinante al momento de decidir dónde estudiar y estas actividades nos dan la oportunidad de darnos a conocer en primera persona a un grupo muy amplio y diverso de estudiantes”.

Si bien este año no se realizarán otros ensayos PSU, los estudiantes interesados en conocer más sobre las carreras y vías de admisión que ofrece la UC están invitado a participar en la Expo Futuro Novato 2018, que se realizará del 2 al 4 de octubre en campus San Joaquín. El evento es abierto y gratuito, no requiere inscripción previa.

Natalia Peña, Departamento de Difusión