uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La Universidad Católica dio la bienvenida a sus novatos de excelencia
La Universidad Católica dio la bienvenida a sus novatos de excelencia Imprimir
Martes, 06 de Enero de 2009 00:00

Los jóvenes y sus padres repletaron el aula magna del Centro de Extensión.

06Durante el cóctel, el rector Rosso junto al estudiante William Morgan, su padre William Morgan y su madre Ximena Rojas. Ellos son de la Cuarta Región.
Una cálida recepción ofreció  el rector de la Pontificia  Universidad Católica de Chile, Pedro Pablo Rosso a los estudiantes de excelencia académica que se matricularon en esta casa de estudios. Los nuevos estudiantes fueron recibidos, junto a sus padres,  en una ceremonia que se llevó a efecto en el Aula Magna del Centro de Extensión y que se vio colmada de jóvenes expectantes.

Durante el acto el rector Pedro Pablo Rosso los invitó a unirse a esta casa de estudios en la gran tarea de hacer de Chile un país más justo y solidario; y a la vez les entregó antecedentes concretos  acerca del prestigio de la UC y de sus profesionales. Señaló, por ejemplo,  que la Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra ubicada en el lugar 241 del ranking que anualmente elabora The Times y que, de acuerdo a éste, la UC se encuentra en el quinto lugar de las universidades iberoamericanas. Asimismo, destacó que el 34 por ciento de los ejecutivos de las empresas  líderes estudiaron en la UC y el 38 por ciento de las ejecutivas que se desempeñan en ellas. Puntualizó la autoridad universitaria que el éxito de debe a varios factores: mística, profesores de excelencia, estudiantes de excelencia, buena infraestructura, desarrollo de  investigación e innovación. Terminó sus palabras invitándolos a disfrutar la UC.

Por su parte, Juan José Ugarte, Vicerrector Académico hizo hincapié en la importancia que para la UC tienen sus nuevos estudiantes. "De hecho estos se denominan 'novatos', palabra que deriva del  latín 'novatus', que significa portadores de lo nuevo y ustedes lo son", puntualizó. Igualmente destacó el hecho que la UC nació con vocación de servicio, que a ésta le interesa el desarrollo integral de sus estudiantes  y que en ella existen  espacios de exploración vocacionales que permiten al estudiante cambiarse de carrera durante el primer año, sin expresión de causa. A su vez, Nuria Pedrals, directora general estudiantil, orientó a los jóvenes sobre las muchas posibilidades que tienen al interior de la universidad.

Posteriormente los novatos y sus padres tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y compartir junto a sus familias con éstas y otras autoridades de la UC durante un cóctel.

Marcia Fehrmann, periodista, mfehrman@uc.cl