uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La sede Villarrica realizó las VI Jornadas Culturales de Invierno
La sede Villarrica realizó las VI Jornadas Culturales de Invierno Imprimir
Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:00

Más de 70 personas recibieron un diploma de participación en los Talleres Culturales.

20110805_jornadas_invierno_villarrica

Al finalizar los talleres, se entregaron diplomas a los participantes.

Con una ceremonia llena de emociones y satisfacción, más de 70 personas recibieron un diploma por su participación en los Talleres Culturales de las VI Jornadas Culturales de Invierno. La actividad, organizada por la sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la Municipalidad de la ciudad, convocó a lugareños que disfrutaron momentos de diversión y cultura.

Como parte de esta actividad invernal, desarrollada entre el 25 y 29 de julio, se realizaron Talleres Culturales sobre diferentes temas: Telar Mapuche, Guitarra y Bajo Eléctrico, Artes y Danza Árabe. También se ofreció cine gratuito para los niños, exhibiéndose películas como Enredados, Los viajes de Gulliver, Megamente, Open season y Un Chihuahua en Beverlly Hills 2.

Para Sonia Vásquez, subdirectora académica de la sede, fue una semana llena de actividades y colorido: “Diariamente nuestra sede se llenó de niños, que con mucho entusiasmo, a pesar del frio y la lluvia, participaron de los talleres culturales. Para nosotros es muy enriquecedor el compartir con los niños y niñas, conocer su trabajo y sus intereses. Hemos visto cómo a lo largo de los años las familias se han incorporado a las diversas actividades de extensión que organizamos. Estamos interesados en conocer sus inquietudes y mejorar aquellos aspectos más débiles“.

Evelyn Chávez, coordinadora de extensión, señaló: “Ésta es una buena instancia para conocer lo que la comunidad quiere en el área de actividades de extensión. Nuestra idea es realizar nuevos talleres a fines de agosto y queremos conocer qué les interesa a los vecinos y a nuestros habituales alumnos”.

Gloria Novoa, periodista, gnovoa@uc.cl.