uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  PENTA UC lanza un diplomado para docentes de la comuna de Maipú
PENTA UC lanza un diplomado para docentes de la comuna de Maipú Imprimir
Miércoles, 17 de Agosto de 2011 00:00

El programa perfeccionará  a más de 100 docentes en estándares de aprendizajes.

20110816_Diploma_PentaUC

El equipo de profesionales PENTA UC junto a los expertos en Lenguaje y Matemáticas y la delegación de la Corporación de Educación Municipal de Maipú.

Cerca de cien profesionales relacionados con la educación, de 23 establecimientos municipales de la comuna de Maipú, iniciaron el Diplomado Estándares de Aprendizaje creado por el equipo del Programa de estudios y Desarrollo de Talentos de la Universidad Católica PENTA UC. El diploma forma parte del convenio suscrito entre la UC y la Corporación de Educación Municipal de Maipú. Dicho acuerdo tiene por objetivo elaborar metas de aprendizaje explícitas y entregar herramientas de apoyo directo a los docentes desde primer año básico a cuarto año de enseñanza media de la comuna. Entre los profesionales que participarán en el Diplomado destacan jefes de las Unidades Técnicas Pedagógicas y Coordinadores Comunales de Lenguaje y Matemática.
Durante la ceremonia inaugural del programa, el director de PENTA UC, Marcelo Mobarec, recalcó el gran desafío que representa para el programa perfeccionar a una centena de docentes. “Esperamos que en el mediano plazo adquieran los conocimientos y destrezas para implementar los estándares en la sala de clases y generar aprendizajes significativos en miles de niños y jóvenes de Maipú”, señaló.
En representación de la comuna asistieron a la ceremonia el gerente de la Corporación de Educación Municipal, Carlos Henríquez; la directora de Educación, Sandra Pavez y, Verushka Álvarez, jefe técnica de Educación Media.
La subdirectora de Capacitación y Proyectos de PENTA UC, Magdalena Moreno, explicó que el Diplomado tendrá una duración de 100 horas, las cuales estarán divididas en tres módulos: Estándares de Aprendizaje, Metodologías de Enseñanza y Gestión Escolar. Además de las clases presenciales, existirá un acompañamiento en aula a los docentes durante cuatro meses. Para apoyar este proceso se diseñó una plataforma virtual que contiene el material que será utilizado por los  alumnos.
El equipo docente del programa está integrado por cuatro profesionales del PENTA UC y cuatro expertos externos, dos para Lenguaje y dos para Matemática.

Mayores informaciones:

Fabiola Martín, comunicaciones PENTA UC, fabiolamartinvergara@gmail.com.

Entregar herramientas útiles para encantar a los alumnos en el aprendizaje de la literatura, fue el propósito del taller “El Quijote: claves de lectura y metodologías digitales”, organizado por la Facultad de Letras en conjunto con la Fundación Nuez Martín, para docentes de colegios.