INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Construcción Civil inaugura nuevas dependencias
Construcción Civil inaugura nuevas dependencias Imprimir
Miércoles, 07 de Septiembre de 2011 00:00


El recinto, destinado a las direcciones de Extensión y de Investigación y Desarrollo de la Escuela, representa un significativo avance en las labores de I+D+i, que repercutirán en una mejor oferta académica para los estudiantes y en la generación de conocimiento que se aporta al país.

inauguracion

El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera  y el  rector Ignacio Sánchez  cortaron la tradicional cinta  de inauguración de las nuevas dependencias.


Con la presencia del rector Ignacio Sánchez y de  autoridades de la Universidad  y de la Escuela de Construcción Civil, se realizó la inauguración de las nuevas dependencias de la Dirección de Extensión (DECON UC) y de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DIDECCUC) de la Escuela de Construcción Civil. Ambas suman  1.000 m2 con una inversión que alcanza los 542 millones de pesos y  representan un significativo avance en las labores de I+D+i, que repercutirán en una mejor oferta académica para los estudiantes y en la generación de conocimiento que estas direcciones aportan al país.

En la ocasión, el director de la Escuela, Pablo Maturana, destacó que espera "se inicie una nueva etapa en la historia de nuestra Escuela, en que mantengamos aquellos rasgos valiosos que le han dado su personalidad, pero en la que sigamos siempre abiertos y dispuestos a los cambios, a la innovación que nos permita llevar a cabo el mejoramiento continuo de nuestro quehacer, sin caer nunca en el conformismo".

Asimismo, el director ejecutivo de DECON UC, Julio Letelier, hizo énfasis en que la inauguración "es la expresión de una larga historia de visión, esfuerzo y disciplina, junto a un fuerte espíritu de equipo, cuyo compromiso trasciende nuestra realidad; buscando entregar un mensaje claro a las nuevas generaciones de egresados de nuestra escuela".

Luego, , el director de Docencia, Benjamín Navarrete, en nombre de Leonardo Veas, director de DIDECCUC, resaltó que "desde sus inicios esta dirección se ha sentido incentivada a modificar la manera tradicional de pensar su quehacer, por lo que su constante ha sido romper los paradigmas instalados, para dar paso a una nueva forma de concebir la construcción desde la vanguardia y la frontera del conocimiento".

Posteriormente, el recientemente nombrado Vice Gran Canciller de la Universidad, Padre Cristián Roncagliolo,  bendijo las instalaciones, y luego el  rector Ignacio Sánchez   realizó el tradicional corte de cinta de las nuevas dependencias.

 

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Paula Palominos, ppalominosv@uc.cl.

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores