uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Academia Chilena de Ciencias nombra a Nibaldo Inestrosa como “Miembro de Número”
Academia Chilena de Ciencias nombra a Nibaldo Inestrosa como “Miembro de Número” Imprimir
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 00:00

El académico de la Facultad de Ciencias Biológicas y director del CARE Chile UC pasa a compartir este honor con destacados científicos y Premios Nacionales de Ciencias, como Luis Vargas Fernández, Héctor Croxatto y Joaquín Luco Valenzuela, entre otros.

AcademiadeCiencias_Inestros
El investigador UC definió esta instancia como el mayor reconocimiento que los pares científicos de Chile otorgan a quienes cultivan la ciencia en el país.

Con enorme satisfacción recibió la Universidad Católica el nombramiento de su académico y Premio Nacional de Ciencias Naturales 2008, Nibaldo Inestrosa, como “Miembro de Número” de la Academia Chilena de Ciencias. Inestrosa es Miembro Correspondiente de la mencionada institución desde el 2002, y este galardón se le concede por ser uno de los más destacados científicos e investigadores del país en su área de especialización, como es la enfermedad de Alzheimer, trabajo que desarrolla paralelamente a su cargo como director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE Chile UC).

Este reconocimiento entregado a Inestrosa es el mayor honor que los pares científicos de Chile otorgan a quienes cultivan esta disciplina en el país. Luego de conocer la noticia, el académico UC afirmó: “En mi caso, después de recibir el Premio Nacional, pensé que todo estaba logrado. Sin embargo, este nuevo galardón significa que científicos de diferentes áreas me han destacado por haber alcanzado un gran nivel de excelencia. Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a la Universidad Católica, institución que me ha apoyado y brindado todas las oportunidades para poder expresar mis capacidades”.

El director de CARE Chile UC pasa a compartir este nombramiento con destacados científicos chilenos y Premios Nacionales de Ciencias, como es el caso del ex decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Luis Vargas Fernández y destacados profesores e investigadores como Héctor Croxatto o Joaquín Luco, entre otros.

Academia Chilena de Ciencias

La Academia Chilena de Ciencias se creó de forma conjunta al Instituto de Chile y las Academias de Medicina, Bellas Artes y Ciencias Sociales, Políticas y Morales.

El proyecto fue impulsado por el profesor Alejandro Carretón Silva, Ministro de Educación del presidente Jorge Alessandri Rodríguez. Su fundación ocurrió a través de un proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados el 21 de octubre de 1964, mientras que un día después se efectuó su inauguración formal.

Información periodística:

Ricardo Bustamante, periodista CARE Chile UC