INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La UC obtiene financiamiento para 89 proyectos en el Concurso Regular Fondecyt 2012
La UC obtiene financiamiento para 89 proyectos en el Concurso Regular Fondecyt 2012 Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Diciembre de 2011 00:00

La cifra corresponde a un 63% de aprobación del total de postulaciones que la Universidad presentó.

 

 

20111220_pianeEl académico del Instituto de Música de la Facultad de Artes Alejandro Vera obtuvo el Fondecyt Regular 2012 para desarrollar su investigación titulada "La guitarra entre dos mundos: Procesos de producción, trasmisión recepción de la música para guitarra de cinco órdenes entre España e Hispanoamérica, durante el siglo XVIII".

El Concurso Regular Fondecyt busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos. En su versión 2012, entregó financiamiento a 605 proyectos a nivel nacional con un monto total de $ 64.883 millones.

La Pontificia Universidad Católica se adjudicó 89 proyectos, lo que corresponde al 14,7% del total nacional, y a un 63% de aprobación de las postulaciones que presentó.

La concentración de iniciativas aprobadas por el Concurso Regular Fondecyt 2012 en las facultades de la UC es la siguiente: Medicina, con 16 proyectos; Ingeniería, con 12; Ciencias Biológicas y Física, con ocho cada una; Química y Ciencias Sociales, con siete; Matemáticas y Filosofía, con seis; Historia, Geografía y Ciencia Política, con cinco; Educación, Letras y Agronomía e Ingeniería Forestal, con tres; Teología, con dos; y Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Artes, Ciencias Económicas y Administrativas con uno.

Las temáticas sobre las que versan las investigaciones son tan diversas como “La guitarra entre dos mundos: Procesos de producción, trasmisión recepción de la música para guitarra de cinco órdenes entre España e Hispanoamérica, durante el siglo XVIII” y “Formación de plasmas de gases y metales en descargas pulsadas en capilares segmentados”.

El Fondecyt Regular, que cumple 30 años de vigencia, es el fondo más importante a nivel nacional ya que, además de apoyar la investigación individual, fomenta el estudio no sólo de la ciencia más “dura”, sino que de diversas áreas del conocimiento, como la sociología, ciencias jurídicas y políticas, urbanismo, arte, ciencias de la información y antropología.

El listado de proyectos Fondecyt 2012.

Información periodística:
Daniela Jorquera G., periodista, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Noticias relacionadas

2012 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 354 2000
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores