uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Profesora de Sociología UC Helene Risor recibe Premio de Excelencia "Sapere aude - Young Researcher"
Profesora de Sociología UC Helene Risor recibe Premio de Excelencia "Sapere aude - Young Researcher" Imprimir
Martes, 03 de Enero de 2012 00:00

Este reconocimiento es otorgado por el Consejo Danés de Investigación Independiente a los investigadores jóvenes de nivel post doctoral más talentosos de todas las disciplinas y áreas de investigación.

20120103_Helene Helene Risor es académica del Instituto de Sociología y del Programa de Antropología Social.

Helene Risor, antropóloga y académica del Instituto de Sociología y del Programa de Antropología Social de la Universidad Católica recibió el Premio de Excelencia “Sapere Aude-Young Researcher” que entrega el Consejo Danés de Investigación Independiente (DFF).

Este importante reconocimiento es otorgado a los investigadores jóvenes de nivel post doctoral más talentosos de todas las disciplinas y áreas de investigación. La beca que se obtiene permite realizar un proyecto de investigación individual por un periodo de tres años.

La profesora Risor recibió este premio en el marco de su investigación post doctoral "The becoming of political youth: generation, citizenship and the transformation of civil society in Bolivia", proyecto que también es financiado por el DFF y que es realizado en colaboración con el Departamento de Antropología de la Universidad de Copenhague.

El premio significa que este proyecto va a ser ampliado en un año más de investigación, el que consistirá en una etnografía comparada entre los jóvenes y las organizaciones estudiantiles en Bolivia y Chile.

Además, se promoverá una red de investigación internacional que se centrará en el análisis comparativo de subjetividades políticas emergentes y sus expresiones. Esta red realizará seminarios en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Columbia University (USA) y Copenhagen University (Denmark).

Ver más información aqui

Claudia Zeiss, periodista, cezeiss@uc.cl