INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La UC y el conjunto Los Perales lanzaron un disco de salmos religiosos
La UC y el conjunto Los Perales lanzaron un disco de salmos religiosos Imprimir
Martes, 17 de Enero de 2012 00:00


En un acto lleno de recogimiento y oración, el grupo Los Perales lanzó su disco “Los ojos alzamos hacia el Señor” en el Centro de Extensión de la UC.

20120109_conjunto_los_peral

La producción de este conjunto musical contiene canciones que pueden ser objeto de diversa utilización pastoral.


En una acción conjunta entre el grupo de cantos religiosos Los Perales, la Universidad Católica y la Fundación Coudrin de los Sagrados Corazones, fue lanzado el disco “Los ojos alzamos hacia el Señor” en el Centro de Extensión de la UC. A la actividad asistieron religiosas y religiosos de diversos credos. También se contó con la presencia de laicos, que disfrutaron de los cantos que permitieron hacer oración cantando.

El contenido del nuevo disco de los autores de “El peregrino de Emaús”, busca promover la reflexión por medio de salmos, cánticos y oraciones. Fernando Etchegaray, rector del Instituto Catequístico UC e integrante del grupo Los Perales, explica que el sentido y motivación que tuvo el conjunto para crear este disco ha sido fortalecer la oración del pueblo de Dios: “Queremos que se fortalezca especialmente en los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido el blanco de las críticas, justas e injustas, en este momento difícil para ellos, que son la cara visible de la iglesia”.

Cuenta que preparar estas canciones les tomó aproximadamente dos mil horas, a partir de fines del 2010. “Para el lanzamiento, elegimos esta fecha en que hay un momento de mayor tranquilidad y menos compromisos para los sacerdotes y religiosas. Se presentó ante todos los que quisieron asistir, especialmente todos los que oran con los salmos. De manera preferencial para los católicos y ciertas confesiones religiosas: judíos, luteranos, metodistas, anglicanos, bautistas, etc”.

La producción de este conjunto musical contiene canciones que pueden ser objeto de diversa utilización pastoral. Algunas son adecuadas para el uso litúrgico y, poco a poco, van siendo incorporadas por grupos parroquiales. Otras se ofrecen como material idóneo para alimentar la oración, la reflexión y la evangelización, sobre todo un buen número de ellas que recogen casi literalmente textos del Evangelio.

Más información: www.conjuntolosperales.cl.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores