INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  Último libro para niños de Neva Milicic enseña a enfrentar los miedos
Último libro para niños de Neva Milicic enseña a enfrentar los miedos Imprimir
Martes, 07 de Febrero de 2012 02:00


La profesora de la Escuela de Psicología UC, especialista en aprendizaje socioemocional, es la autora de ¡Huy, qué susto!, un relato orientado a niños a partir de los 7 años.

20120127_libro_huy_que_susto ¡Huy, qué susto!, Colección El Barco de Vapor, Ediciones SM, octubre de 2011,  63 páginas.

“Aunque sea normal, los miedos son muy molestos y, a veces, hacen que uno lo pase muy mal, suspiró Matías. Me encantaría librarme de ellos. Muchos están solo en la mente y no corresponden a ninguna amenaza real: son producto de la imaginación”. El testimonio de este niño es recogido por su amigo, Julio, protagonista y narrador del libro ¡Huy, qué susto! (Ediciones SM, octubre de 2011, 63 páginas).

Escrito por la psicóloga Neva Milicic, y con ilustraciones de Loly & Bernardilla, la publicación forma parte de una serie de historias de la misma autora, que abordan distintos elementos que afectan el desarrollo social y emocional de los niños, como la vergüenza y la frustración.

Julio parte su relato diciendo que se siente muy mal porque asustó a su hermana menor. Él sabe lo desagradable que es tener miedo y conoce también cómo controlar la angustia que provoca. Se junta con sus amigos de la plaza y con ellos habla de lo que les produce temor. Para Matías son los ladrones, Jaime dice que le tiene miedo a la oscuridad, Rodolfo cuenta que algunas veces lo angustia pensar que su mamá pueda tener un accidente.

Finalmente, todos coinciden en que conversar acerca de los temores ayuda a alejar los sustos. “(…) Así parece que la angustia disminuye y uno se siente más acompañado y comprendido por quienes te escucharon”, reflexiona Julio.

Neva Milicic, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica, es autora de los libros de la Serie Azul de la colección El Barco de Vapor de SM, ¡Huy, qué vergüenza!, ¡A pasarlo bien!, ¡Ya no quiero decir “NO”!, ¡Nada me resulta!, ¡Vamos más lento, por favor!. El libro ¡Huy, qué susto!, está recomendado para niños a partir de los 7 años.  

Especialista en aprendizaje socioemocional en el contexto familiar y escolar, Milicic ha investigado y ha escrito varios libros sobre el tema, y sobre trastornos de aprendizaje en los niños. Además, es responsable de una columna semanal para El Mercurio sobre convivencia familiar y escolar. También ha asesorado a varios países hispanoamericanos en estas mismas materias.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Antonieta Sánchez, asanches@uc.cl

 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores