INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  La carrera de Licenciatura en Estética es acreditada por siete años
La carrera de Licenciatura en Estética es acreditada por siete años Imprimir
Viernes, 10 de Febrero de 2012 02:00


El Consejo de Acreditación del área de Humanidades de la agencia Acreditadora de Chile, acordó certificar por siete años a la Licenciatura en Estética que ofrece la Universidad Católica.        

 

campus_oriente_webEl espacio físico y las instalaciones del Campus Oriente, fueron algunos de los aspectos que llamaron favorablemente la atención de la Agencia Acreditadora.

Junto con destacar la calidad de la carrera, la Agencia Acreditadora destacó también las instalaciones del Instituto de Estética, ubicado en el Campus Oriente. El lugar además de contar con una biblioteca cuenta con auditorio, casino, enfermería, instalaciones deportivas, salas de reuniones, de exposiciones y de conciertos.

La Agencia Acreditadora, en su informe final, destacó que Licenciatura en Estética cuenta con numerosas fortalezas entre las que destacan: un plan de estudios que presenta una discriminación clara de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y conductas que esperan desarrollar en los estudiantes.

También se distinguió el hecho  de que el perfil de egreso se ha enriquecido al incorporar, en forma progresiva, el tema fundamental de las estéticas latinoamericanas.

Se destacó el excelente cuerpo académico y la buena relación que existe entre alumnos y docentes. El comité resaltó que “los egresados son versátiles. Han sido capaces de desempeñar funciones en el campo cultural y se han destacado también por la calidad de sus ensayo críticos acerca de las artes visuales’’.

Además, se hizo notar que “existen facilidades para que los profesores más jóvenes de gran mérito, e interesados no solo en la docencia sino también en la investigación, accedan a becas y perfeccionamiento’’. Una mención especial recibió la revista Aisthesis que, con una trayectoria de casi medio siglo, “es un alto exponente de la reflexión estética’’.

Incluso se señaló que el Campus Oriente, donde funciona el Instituto de Estética, “es excelente y adecuado para los profesores y alumnos. Existe una buena biblioteca, medios audiovisuales, entre otros. Todo el entorno, además, es atractivo’’. Así analizadas las numerosas fortalezas de la carrera fue acredita por siete años. El Instituto de Estética, dependiente de la Facultad de Filosofía, está encabezado por su director, Gabriel Castillo.  


Información periodística:
Magaly Arenas, periodista, marenasz@uc.cl


 


 

Noticias relacionadas

2013 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56) (2) 2 354 2000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Políticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores