uc.cl  /  La universidad  /  Noticias UC  /  El profesor Juan Correa es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Biológicas
El profesor Juan Correa es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Biológicas Imprimir
Lunes, 28 de Diciembre de 2009 00:00

Profesor Titular de la unidad académica, su área de trabajo en el Departamento de Ecología es la Biología Marina, específicamente en el área de la biología de algas y ecotoxicología.

28_correaJuan Correa Maldonado es profesor del Departamento de Ecología.

El académico Juan Correa Maldonado, profesor del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias Biológicas, asumió sus nuevas labores como Decano de la unidad académica, por un período que se prolongará entre el 21 de diciembre de 2009 y  el 20 de diciembre de 2012.

La nueva autoridad  asumió en reemplazo del profesor Rafael Vicuña, quien permaneció  en el  cargo durante  los últimos tres años.

El Dr. Correa es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Biológicas desde el 2002.   Ha sido, entre otras actividades, Jefe del Departamento de Ecología y Director de Investigación y Postgrado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Presidente del Comité ECOS-CONICYT y miembro del Consejo Superior de Ciencia de CONICYT. Fue Presidente de la International Seaweed Association y en la actualidad actúa como Sub-director del Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biiodiversidad (CASEB), donde es además Investigador Principal del Programa 7, sobre "Cambios en biodiversidad, estructura y función de las comunidades marinas costeras asociadas con alteraciones de origen antropogénico". Fundador y  Director del L.I.A. International Associated Laboratory (PUCCH-Paris VI University-CNRS).

El profesor Juan Correa es Tecnólogo Médico de la Universidad de Chile (1977), M.Sc. Biology, Acadia University, Canadá (1986) y Ph.D. Biology, Dalhousie University, Canadá (1990). Entre las distinciones que ha recibido están la de la Fundación Internacional de Ciencias King Baudouin Award en 1997, MARINALG Award en 1998, por las contribuciones de sus investigaciones en el área del conocimiento científico en algas, y Luigi Provasoli Award (junto con el profesor Bernabé Santelices), máxima distinción que entrega la Phycological Society of América al mejor trabajo científico (1999).

Ha publicado sobre 80 trabajos científicos en revistas ISI y es miembro de  sociedades e instituciones científicas chilenas y extranjeras.

Ana María Bolumburu, periodista, abolumbu@uc.cl