uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Héctor Noguera Illanes Imprimir

Héctor Noguera Illanes

Con una amplia trayectoria en las tablas, televisión y cine, Héctor Noguera Illanes (1937) ha integrado diversas compañías; entre ellas, el Teatro UC, el Teatro Ictus, el Teatro de Comediantes y el Teatro "Q". Además, ha realizado más de cien obras como actor y director.

Noguera debutó actuando en las fotonovelas Ecran y Cine Amor en la década del 60 y en 1967 actuó en la película El Chacal de Nahueltoro de Miguel Littín. Parte de su trabajo teatral como actor, director artístico y profesor lo ha desarrollado en la Escuela de Teatro y en el Teatro UC, del que fue director y subdirector.

Desde sus inicios ha ejercido la docencia en diversas universidades; hoy es decano de la Facultad de Artes de la Universidad Mayor, director de la carrera de teatro en esa misma institución y director del Teatro Camino, que fundó en 1990. Además es miembro de número de la Academia Chilena de Bellas Artes.