uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Ligia Gargallo González Imprimir

Ligia Gargallo González (1933-)

Ligia Gargallo es química farmacéutica de la Universidad de Concepción, licenciada en Química de la U. de París, donde trabajó en el Laboratorio de Química Física Pierre et Madame Curie; y Licenciada y Doctora en Química de la U. de Liège, Bélgica. Parte fundamental de su carrera la desarrolló como académica e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fundó un laboratorio de investigaciones moleculares.

Su trabajo ha merecido varios premios internacionales, incluyendo el premio Unesco para mujeres en Ciencia, entregado en 2007.