uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Roser Bru Llop Imprimir

Roser Bru Llop (1923-)

Apenas se bajó del Winnipeg en 1939, Roser Bru comenzó a estudiar en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Hasta 1942 realizó estudios libres de acuarela, dibujo, pintura y mural, aquellos que sentarían las bases de una extensa carrera que ayer lunes fue reconocida con el Premio Nacional de Artes Plásticas 2015.

Roser Bru fue alumna de Pablo Burchard en pintura y de acuarela y croquis con Israel Roa. En 1947 formó parte del Grupo de Estudiantes Plásticos GEP, integrado por artistas como José Balmes, Gracia Barrios, Guillermo Núñez, Juan Egenau y Gustavo Poblete, entre otros. En 1957, ingresó al Taller 99, dirigido por Nemesio Antúnez, donde continuó especializándose en técnicas del grabado.

Desde 1964 a 1968, ejerció como profesora de dibujo y pintura en la Escuela de Arte UC, formando parte del equipo de profesores fundadores. También realizó murales en distintas técnicas para la escuela de Talcahuano, la Casa de Arte del Cerro San Cristóbal y el edificio Unctad de Santiago.