INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Diamela Eltit González Imprimir


Diamela Eltit González

Nacida en Santiago, en 1949, la escritora se ha destacado por una carrera brillante, con casi treinta títulos publicados entre los cuales se encuentran novelas, cuentos, testimonios, ensayos, guiones y textos experimentales. Entre sus más reconocidos títulos están Lumpérica (1983), Los trabajadores de la muerte (1998), Mano de obra (2002) y Jamás el fuego nunca (2007). 

Eltit fue estudiante de la UC entre los años 1966 y 1971, graduándose con todos los honores como profesora de estado con mención en castellano. En 1995 obtuvo el premio José Nuez Martín por su novela Los vigilantes, entregado en conjunto por la Facultad de Letras y la fundación homónima; en 2003 fue profesora en residencia de esta facultad.

Su candidatura fue presentada por la UC y apoyada por la Facultad de Letras y el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH), además de recibir apoyo de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Eltit ha sido profesora visitante de prestigiosas universidades, como Cambridge, Stanford y Columbia, por nombrar algunas. En la actualidad es Distinguished Global Professor of Creative Writing in Spanish de la U. de Nueva York, y profesora titular de la UTEM.

 
2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores