uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Arturo Aldunate Phillips (1902-1985) Imprimir

Arturo Aldunate Phillips (1902-1985)

Ingeniero Civil, fue profesor de electricidad en la Universidad Católica. Sin embargo, su interés por las letras lo llevó a publicar su primer libro de poemas en 1921, publicando más de una veintena de obras. Fue un intelectual que se interesó por la más amplia variedad de temáticas, desde la economía y las ciencias, hasta los idiomas y el deporte. Con su libro “Matemática y poesía: ensayo y entusiasmo” (1940) intentó eliminar las barreras de dos áreas supuestamente antagónicas. Fue miembro de la Academia Chilena de la Lengua, obtuvo el Premio Atenea de la Universidad de Concepción en 1964, el Premio Ricardo Latchaman en 1975 y un año después, el Premio Nacional de Literatura.