uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Ricardo Krebs Wilkens (1918-2011) Imprimir

Ricardo Krebs Wilkens (1918-2011)

Doctor en Filosofía con mención en Historia por la Universidad de Leipzig, se destacó por su carrera académica durante más de cincuenta años, tanto en la Universidad Católica como de Chile. Desarrolló una importante labor como investigador en temas de historia universal y de Chile, formando generaciones completas de historiadores, profesores y escolares. Sus aportes se concentran en la historia europea, en particular la evolución del pensamiento occidental, y la historia eclesiástica del siglo XIX. Recibió el Premio Nacional de Historia en 1982 y en 1992, la UC le otorgó el grado de Doctor Scientiae et Honoris Causa por su aporte a la institución.