uc.cl  /  La Universidad  /  Premios Nacionales
Gracia Barrios Rivadeneira (1927) Imprimir

Gracia Barrios Rivadeneira  (1927)

Desde la secundaria asistió a cursos vespertinos en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, donde realizó su pregrado y desarrolló una carrera docente hasta 1973. Entre los años 1986 y 1993 fue nombrada profesora visitante de la Escuela de Arte de la Universidad Católica. La pintora es parte de una familia de artistas junto al pintor José Balmes y su hija Concepción Balmes. Sus medios de expresión más utilizados son las técnicas del óleo, el acrílico y la materialidad que proporcionan las tierras.